Gobierno inicia la construcción de un moderno estadio en El Alto

La construcción de este moderno estadio demandará una inversión de 55 millones de bolivianos y la conclusión de la obra está prevista para dentro de dos años.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 19:24

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, inauguró hoy la construcción de un estadio en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto y afirmó que la inversión económica que realiza el Gobierno en el deporte es como invertir en salud y seguridad para los bolivianos.

 

"Invertir en el deporte es como invertir en hospital. El joven -el mayor deportista- es una persona sana; la persona que no hace ejercicio, la persona que no trabaja el cuerpo se vuelve enfermo. Invertir en el deporte es invertir en la salud, invertir en el deporte es invertir en seguridad, porque estamos dando espacios para que los jóvenes se distraigan, se entrenen y se formen”, dijo García Linera, según una nota de prensa de la Vicepresidencia.

 

En la oportunidad, García Linera resaltó el inicio de la construcción del moderno estadio de la ciudad de El Alto, por ser un anhelo de sus pobladores y del presidente Evo Morales.

 

"El Presidente Evo (Morales) ha anunciado la construcción de este estadio en marzo. Ya había la plata, ¿qué faltaba?, el lugar. Unos hermanos querían llevar a un lugar y otros a otra parte. Yo felicito a nuestros hermanos de las juntas de vecinos y a nuestros dirigentes por ponerse de acuerdo; vamos a construir en consenso nuestro estadio más moderno de Bolivia en la ciudad de El Alto”, subrayó el Presidente en ejercicio.

 

La construcción de este moderno estadio demandará una inversión de 55 millones de bolivianos y la conclusión de la obra está prevista para dentro de dos años. Contará con césped natural, graderías que albergarán a 22 mil personas, cuatro camerinos con duchas y baños, gimnasio, salas de boxeo, karate, tenis de mesa, ajedrez, con cubierta en las rectas y curvas, además de cómodas salas de radio y televisión para facilitar el trabajo de los periodistas deportivos.

Página Siete Digital

 

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias