Hilda Ordóñez, DT de Sport Boys

“Mauricio Soria me gritó andá a lavar platos y ollas”

La técnica del club de Warnes no denunciará el caso al tribunal deportivo.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 23:14
Página Siete / La Paz
Se siente discriminada. Hilda Ordóñez cuenta  que el técnico de Real Potosí,  Mauricio Soria, le dijo: "Andá a  lavar platos y ollas”, el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde su equipo, Sport Boys, cayó  2-1, en la penúltima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
     La entrenadora de 40 años de edad no denunciará a su colega en el tribunal deportivo.
 ¿Qué pasó el domingo?
Durante el partido, cuando ingresé en la cancha para decirle al árbitro (Luis Irusta) que sea imparcial, en ese momento el ayudante técnico (de Real Potosí) se dirigió al juez y le  dijo: ‘Vos no  cobres nada a favor de estos cambas de...’, no repetiré la palabra. Al escuchar esto yo dije:  ‘A quién te referís vos al decir cambas de...’, y en eso me empujó el técnico (Soria) y me dijo: "¡Callate vos! ¿Qué haces aquí?, andá a  lavar platos y ollas, ¿qué quieres vos en la cancha?”. Los jugadores me defendieron y se armó un lío.
¿Qué hará?
Al final de cuentas tomo esas palabras de donde vienen. Yo sé que ese señor no sólo reacciona así conmigo, pero él no debería referirse así a las mujeres. Yo prefiero ignorar las palabras de un ignorante.
¿Qué le dijeron los dirigentes de Real Potosí?
El día del partido, un dirigente  de ese club  me dijo que disculpe al técnico y reconoció que procedió mal. Yo pedí hablar con Soria  después del partido, no tanto por mí, sino por el equipo, pero no me lo  permitieron.
 ¿Qué dijo el veedor?
El veedor del partido, que no recuerdo el nombre, me sugirió que hiciera una denuncia en el tribunal deportivo, pero nosotros nos reunimos con el presidente (Mario Cronenbold) y a petición mía el club no hará nada porque al final de cuentas él  (Soria) podrá ser un excelente técnico, pero nada le sirve si no tiene educación y no  respeta a las personas.
Usted dirige a hombres, ¿qué le dicen ellos?
 Me defienden. Estoy tranquila porque sé que los hombres reaccionan por su orgullo. Creen que las mujeres no tenemos las mismas capacidades de ellos. Nosotras podemos hacer el mismo trabajo  y  hasta mejor .
¿Qué profesión tiene?
Soy profesora de educación física. No soy directora técnica profesional. Tengo 16 años de servicio como maestra.
¿Estudiará?
Estudiaré porque hasta recibí discriminación de  algunos periodistas deportivos. El trabajo que hago es mi mayor referencia. Tengo a mi cargo a 32 personas y yo los respeto a todos.
¿Cuál es su experiencia como entrenadora de fútbol?

Dirigí anteriormente seis partidos  en la Asociación Cruceña de Fútbol, cuando Sport Boys ascendió a la Liga. Hay otras mujeres a las que les gusta el fútbol pero que no se animan a ser entrenadoras. Yo les pido que se animen porque nosotras también podemos hacer esto.

Hoja  de vida
Nombre Hilda Ordóñez Andrade.
 Lugar y fecha de nacimiento En Warnes, Santa Cruz,  el 21 de septiembre de 1973.
 Familia  Nicanor (fallecido) y Feliza (padres).  Tiene tres hermanos.
  Profesión Profesora de educación física.
Trayectoria Dirigió equipos de fútbol de colegio y  al club Sport Boys, en la asociación cruceña y en la Liga.

Comentarios

Otras Noticias