Villegas está a un paso de ser el DT más ganador de la Liga

“Es un premio a la pasión”

El valluno es, con Aragonés, el técnico que más títulos logró en el fútbol.
martes, 17 de diciembre de 2013 · 23:02
Jhony Mollinedo  / La Paz
Eduardo Villegas sonríe, no obstante los problemas que se le presentan a diario. El domingo, si es que The Strongest se corona campeón del torneo Apertura, se confirmaría como el técnico más exitoso del fútbol liguero, tomando en cuenta que puede conseguir su quinta corona.

Fue campeón cuatro veces. El primer título lo consiguió con Universitario en 2008,  en 2010 con Wilstermann y 2011-2012 con The Strongest, con el que repitió   la temporada 2012-2013.

Las cuatro vueltas olímpicas están en la cabeza del entrenador nacido en Cochabamba.

"Fue algo maravilloso porque ser campeones con Universitario -un equipo chico, tenemos que reconocer, pero al que hicimos grande mediante el título, además de obtener el logro con dos fechas anticipadas- es un mérito importante y positivo”, comentó ayer en Achumani.

Ese  título fue especial porque además es el primero de su carrera como DT y también en Sucre, una ciudad que  hoy se acuerda de este campeonato. "Por eso existe una buena química y buena relación, siempre lo recordamos y ese hecho catapultó a los otros posteriores”, matizó.
Vino el segundo, en su ciudad natal, Cochabamba.

"Es importante  porque es mi tierra y con el equipo más grande, Wilstermann, además se da de una manera rara y paradójica, porque fuimos al club a trabajar cuando  estaba cerca de descender, lo salvamos, lo reforzamos   y fuimos campeones”.
Para Villegas es invalorable este hecho por el cariño y fortaleza que le dio la gente valluna en su momento, por eso reconoce que está orgulloso.

Finalmente llegaron los dos títulos con el Tigre, conseguidos a base de  esfuerzo y definido con  emotividad, en el caso del primero, cuando se logró el bicampeonato. "El bicampeonato, el primero que ganamos, fue muy lindo porque se dio en una circunstancia atípica, porque somos campeones en el último partido y por gol diferencia”.
 
"Fue maravilloso, lo disfrutamos mucho porque fue demasiada adrenalina. Al igual que el título del tricampeonato, que está en lo más profundo del corazón porque se trata del primer galardón de estas características para un equipo boliviano”.

Muy orgulloso

El domingo podría entrar en la historia porque en este momento, junto a Carlos Aragonés, es uno de los técnicos que consiguieron cuatro títulos en la Liga. Si el Tigre se corona, Villegas será el primero en obtener cinco, no es poca cosa y se emociona.

"Estoy agradecido con Dios por tanta bendición. Es maravilloso lo que me sucede, respalda mi decisión de niño, luego de joven y  de adulto, porque mis padres querían que yo estudie una carrera universitaria, yo decidí ser  jugador profesional. Es un premio a mi pasión”.

Villegas se siente gratificado -además- con su etapa de futbolista. Le fue bien porque  decidió seguir su etapa como entrenador con estudios superiores, lo que sirvió para que "en estos 10 años como DT logré todo lo que conseguí y si se logra algo más, será respaldar mi decisión de pasión hacia el fútbol”.

Jugadores se molestan por deudas salariales

A menos de cinco días del partido crucial ante Real Potosí, club con el que pelea por conseguir el título del campeonato Apertura,   los jugadores de The Strongest están enojados porque se les debe un sueldo.
Ninguno de los jugadores quiso declarar en torno al tema, menos decir cuánto se les debe, pero un miembro del plantel contó que se les adeuda dos meses de sueldos.
"Estar con este tipo de problemas justo por estas fechas de Navidad es indudable que a nadie le gusta”, comentó uno de los futbolistas, quien cree  que en las próximas horas se solucionará el tema salarial.
El plantel tuvo ayer una larga reunión, de aproximadamente dos horas,  con el dirigente Carlos Casso, antes del inicio de los entrenamientos. Al final de esa reunión el dirigente habló con los periodistas y con tranquilidad manifestó  que "se habló de todo, no hay nada que esconder, hay un plazo que se vence por estos días y nosotros tenemos que cumplirles”.
El titular Kurt Reintsch reconoció la deuda en el programa Futbolmanía y agregó que en los siguientes días "se cumplirá con los jugadores porque hicieron  todos  los esfuerzos para llegar a esta instancia”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias