El lateral ganó 2 coronas con Bolívar y 3 con Blooming

Álvarez está cerca de festejar su sexto título profesional

El DT Portugal definirá hoy el onceno que jugará ante Nacional en la Villa Imperial. La duda es Yecerotte o Arrascaita en lugar de Arce.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:03
Marco Mejía  / La Paz
Lorgio Álvarez se apresta a festejar el sexto título en su carrera profesional. Con 35 años, el lateral cruceño será tricampeón con la Academia si logra la corona el domingo, igualando la misma cantidad de campeonatos que tuvo cuando jugaba en  Blooming.

15 años pasaron desde que Álvarez alzó por primera vez un trofeo de la Liga. Ocurrió en la temporada de 1998 con el cuadro celeste cruceño que era comandado por Carlos Aragonés. Al año siguiente los blooministas repitieron el primer lugar y Álvarez, con 21 años, comenzaba a ser un referente en su club.

Después de diez temporadas  llegó la tercera conquista, también con Blooming y de la mano de Víctor Hugo Andrada. "Esa final la jugamos con Bolívar, en la ida le ganamos y en la revancha empatamos acá en La Paz con gol del Sucha Suárez”, recuerda.

Álvarez llegó a Bolívar a principios de 2011 para el equipo que dirigió Ángel Guillermo Hoyos y que salió campeón del  Adecuación. El pentacampeonato llegó en el primer semestre de este año y está en puertas el sexto título.

¿Voy a ser hexa?, preguntó ayer en Tembladerani cuando fue abordado por Campeones. "No me gusta adelantarme a las cosas, prefiero que esto se dé el domingo y que podamos festejar con toda la hinchada otro campeonato, porque este grupo merece ese sitial por todo lo que mostró ”, comentó.

Yecerotte o Arrascaita

En la sesión de fútbol de hoy por la mañana en Tembladerani el técnico  Miguel Ángel Portugal confirmará el onceno titular de la Academia para el juego del domingo con Nacional Potosí. La  duda es  si  el DT alineará a Gerardo Yecerotte o Jaime Arrascaita en lugar de Juan Carlos Arce, quien está suspendido por acumulación de  tarjetas amarillas.

Si el español se decide por Arrascaita, lo más probable es que Capdevila sea el hombre de punta junto a William Ferreira.

"Si me toca entrar, lo haré de la misma forma en una cancha que conozco bien”, dijo Yecerotte.

Valverde cierra el año con una distensión de ligamento

Página Siete / La Paz
El defensor Gabriel Valverde será baja en el primer plantel por tres semanas debido a una distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha.

Al zaguero no le podía ir peor en el semestre que concluye, ya que no jugó ningún minuto en los 21 partidos que disputaron los celestes. Desde ayer tuvo que adelantar su vacación para recuperarse de la dolencia.
Valverde abandonó la zona de Tembladerani cerca a  10:00 con un inmovilizador que dificulta su desplazamiento normal. El médico de los celestes, Guillermo Aponte, informó que en 21 días el defensor podrá reintegrarse a los entrenamientos.
  "Lo bueno es que esta temporada ya termina, fue realmente un semestre negro para mí persona, ya que nunca pude entrar en el onceno y ahora me sucede esta lesión; pero hay que tomar las cosas con calma y volver al año con otros objetivos para ganarme un puesto en el equipo”, añadió Valverde, quien debía retornar  ayer a Santa Cruz para atender un problema familiar.
Antes se lesionó el defensa paraguayo Nelson Cabrera.

Las entradas para las barras oficiales serán gratuitasLas entradas para las barras oficiales serán gratuitas

Página Siete / La Paz
El club Bolívar y BAISA pondrán a disposición de sus barras oficiales entre 2.000 a  4.000 entradas, con el afán de que el plantel tenga todo el respaldo que se necesita para el partido ante Nacional Potosí.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, se reunió ayer con dirigentes de Nacional, con los que en principio acordaron la cesión de 2.000 entradas, aunque el número podría subir en las próximas horas. Loayza lamentó que  se haya generado "un cuello de botella” para la presencia masiva de hinchas celestes, "por el problema de transporte”.
Los celestes esperan  movilizar a gran cantidad de aficionados.  Además, Josemaría Antezana, encargado de la logística del club,  confirmó que Bolívar y BAISA, una vez se confirme el número de hinchas, entregarán las entradas, tal como ocurrió en Oruro ante San José.  "Compramos los boletos para que la gente ingrese al partido, de la misma manera lo haremos para este partido, con ningún costo para los aficionados”, dijo Antezana, quien destacó este aporte del club a los hinchas que también hacen lo suyo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias