La dirigencia pagará el domingo un mes de sueldo

Jugadores del Tigre reclaman sueldos, premios y primas

Los aurinegros pararon ayer por dos horas aproximadamente y comenzaron a trabajar a las 11:25.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:13
Juan C. Toro  / La Paz
Parecía que la jornada de ayer sería normal en el complejo de Achumani. Los jugadores de The Strongest llegaron en el horario habitual al estadio. Jair Torrico, Luis Melgar y Gabriel Ríos asistieron a la conferencia de prensa, luego el plantel sostuvo una reunión en los vestuarios. Al final, luego de una hora y 45 minutos aproximadamente,  informaron que reclaman el pago de sueldos, primas y premios retrasados.
Pablo Escobar, capitán del equipo, fue el vocero del grupo. Hizo hincapié en que la situación económica por la que atraviesa el club no es de las mejores y la de los futbolistas tampoco.
 "No nos deben un mes de sueldo, son varios, dentro de ello primas y premios de objetivos alcanzados hace tiempo  y que no cobramos”, aseveró.
"Siempre pusimos por delante el objetivo deportivo y la institución, por eso vemos la necesidad de  hacer este movimiento para encontrar una respuesta. Sabemos de los  problemas personales e institucionales que tiene el presidente, pero nosotros tenemos necesidades”, agregó.
 
Al final explicó que la decisión del grupo es la  de trabajar en procura de alcanzar la victoria frente a Real  e intentar regalarle a la institución una estrella más.
"El compromiso de los dirigentes es que el domingo se cumpliría con  el pago de un mes, pero quedarán pendientes otros. El plantel decidió que pondremos por encima de todo la camiseta  y entraremos a trabajar como siempre”, acotó Pablo Escobar.
Todos los integrantes de la plantilla, además del cuerpo técnico, acompañaron al paraguayo en la rueda de prensa. A las 11:25 el plantel entró en la cancha para iniciar su trabajo.
En tanto, el presidente Kurt Reintsch manifestó que se veía venir el problema, ya que el martes, cuando los jugadores tampoco se entrenaron con normalidad, había malestar por el tema económico.
"No consideraban prudente el plazo de que se les pague el sueldo de octubre hasta el domingo”, dijo al programa Futbolmanía.
Agregó que los jugadores tomaron  la medida de presión a pesar de que el martes se les pagó un porcentaje del salario y lo "único que lograron es hacerle quedar mal”.
Insistió en que no sólo paga salarios de los futbolistas sino deudas pasadas y que lo  hará hasta el final de su gestión.

"Tenemos la segunda planilla más alta de la Liga”, remarcó el titular atigrado.

Realidad  atigrada
Salarios El titular Kurt Reintsch sostiene que sólo se les debe el sueldo de octubre y que de noviembre aún no se cumplió con la fecha límite de pago, mientras los jugadores insisten en que son más de dos meses.
 Premios El titular atigrado manifestó que el Tigre tiene la segunda planilla más alta del torneo, pero son quienes mejores premios pagan.
Equipo Hoy se definirá el onceno titular de los atigrados para el juego del domingo ante Real Potosí.

Los atigrados  dicen que sólo piensan en la victoria

Luego de una reunión que se extendió por dos horas aproximadamente, el plantel atigrado retomó ayer su trabajo de cara al compromiso ante Real Potosí. La jornada se la dedicó al aspecto futbolístico, aunque no se cumplió la práctica oficial.
El director técnico Eduardo Villegas dividió al equipo en tres grupos y la labor estuvo abocada a aspectos de ataque y defensa.
Los integrantes del plantel  coincidieron al afirmar que la prioridad es ganar el compromiso y esperar un resultado favorable de Nacional Potosí frente a Bolívar, puesto que son conscientes de que alcanzar el título ya no depende de ellos.
"Tengo fe en que se logrará la meta, sólo tenemos que cumplir con lo planificado, ganar el domingo y esperar a lo que suceda en Potosí”, dijo Luis Melgar.
"En los últimos seis partidos salió la garra atigrada. Ganamos partidos difíciles en Santa Cruz, hay hambre de gloria en el plantel y por eso merecemos el título”, afirmó Jair Torrico.
Para  hoy se programó la práctica oficial de fútbol en la que se definirá el onceno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias