Los dos presidentes saludaron la postura de Méndez

Loayza y Reintsch piensan que es momento del cambio

El titular celeste afirmó que la renuncia del valluno es un buen ejemplo para el resto y Kurt habló de una sola cabeza en el fútbol.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:57
Página Siete / La Paz
 Los presidentes de Bolívar y The Strongest, Guido Loayza y Kurt Reintsch, respectivamente,  saludaron la postura de Mauricio Méndez, quien se alejará de la presidencia de la Liga, y ambos coincidieron en  que este hecho puede generar un principio del cambio en el fútbol nacional.
"Tenemos la percepción de que la renuncia de Mauricio Méndez fue sorpresiva y es de gran importancia para el fútbol boliviano, porque Bolívar y la opinión pública habían pedido que la cúpula de la Federación debería dar un paso al costado, habida cuenta de la sumatoria de fracasos en ocho años de gestión”, dijo el titular del club Bolívar, quien piensa de que es una flecha "señaladora” del camino para el presidente y los otros miembros de la FBF.
 Mientras tanto, el presidente de The Strongest consideró que Méndez  lo único que intentó superar son los problemas del fútbol boliviano, "y a veces fue injusta y lamentablemente tildado de cosas que su familia seguro no se siente orgullosa, y lo ha hecho en un momento oportuno, porque en enero no tiene justificativo hacerlo, ahora cuando está terminando el campeonato sí, por eso hay que buscar la mejor alternativa para que en la cabeza de todos los clubes se encuentre a alguien que tenga consenso y apoyo de la dirigencia”.

Loayza agregó que Méndez se alejó de la dirigencia federativa porque hizo un gran despliegue de trabajo para el bien de la Liga, y, finalmente, "es responsable de los fracasos de la Federación, los asume con gran calidad humana y deja el camino para que el fútbol boliviano consiga otro derrotero”.  El mandamás atigrado se atrevió a sugerir ayer que es el momento para que el fútbol boliviano se unifique en torno a una sola cabeza, para lo cual los dirigentes deben ponerse de acuerdo, "porque también queremos triunfos internacionales”.

Sigue  al frente
Hasta enero Méndez seguirá al frente de la Liga hasta enero de 2014, cuando presentará todos los balances auditados de su gestión. En todo este tiempo se dedicará a presentar su  informe al consejo superior de la Liga, que será el que designará al próximo presidente, sea por consenso o votación.
 Decormis El dirigente Jorge Decormis, de Nacional Potosí, al parecer tiene apoyo de un grupo dirigencial, y si es elegido, tendrá que ser el nuevo titular liguero hasta septiembre del próximo año, cuando habrá elecciones en la FBF.
 El estatuto De acuerdo al estatuto de la Liga, todos los presidentes de clubes afiliados tienen el mismo derecho de ser electos en un cargo del comité ejecutivo o en la presidencia. Antes de la renuncia de Méndez, se decía que Wálter Zuleta, directivo de Bolívar,  generaba consenso.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias