Para evitar la casuística, habrá una tabla general del año

El primer clásico de 2014 se jugará el viernes 7 de febrero

Bolívar y The Strongest jugarán domingo y miércoles los primeros meses del siguiente año. Ayer fue presentado el balón oficial de la Liga de fútbol.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:15
Página Siete / La Paz
   Bolívar y The Strongest disputarán el primer clásico oficial del próximo año el viernes 14 de febrero (20:00), en la cuarta  fecha del torneo Clausura de la Liga, cuyo calendario, en sus primeras fechas, fue definido ayer en Cochabamba.
 Los clubes paceños  tendrán un calendario apretado  porque también  jugarán   la Copa Libertadores de América 2014.  
 "Todas las semanas jugarán miércoles y domingo. Los presidentes de ambos clubes estaban desesperados porque el calendario es apretado”, aseguró Mauricio Méndez, quien ayer renunció al cargo de titular de la entidad liguera.
Los directivos definieron ayer el rol de encuentros del siguiente campeonato y también  cómo se repartirán los premios internacionales.
 El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, contó ayer que los directivos determinaron  que "para evitar la casuística” se apelará a premiar a los mejores de la tabla general del año.
Explicó que el ganador del Clausura 2013-2014 se  clasificará a la Copa Libertadores 2015, como Bolivia 1; el triunfador del Apertura 2014-2015 conseguirá el cupo Bolivia 2 en el mismo torneo.  "Los otros seis premios serán repartidos en función del lugar de una tabla general de ambos torneos”, afirmó.

En tanto, ayer fue presentada la pelota oficial de la Liga, se trata de Golty Fusión.

Méndez asegura  que no hay tiempo para la Verde en 2014

El presidente saliente de la Liga, Mauricio Méndez, confirmó que en 20   14 no hay espacios para la Selección, tomando en cuenta que el calendario está bastante apretado.
"Alguna vez dije que no hay tiempo para la Selección y el técnico Xabier Azkargorta se enojó conmigo, como si fuera una posición personal o algo por el estilo, cuando lo único que dije es lo que en realidad existe, que no hay tiempo para algún trabajo de la representación nacional”, dijo Méndez. Además, el dirigente juzgó que no hay ningún proyecto de la FBF en torno al seleccionado nacional de fútbol o si lo hay, no conoce.
"No he conocido ninguna propuesta, menos de Xabier Azkargorta, además no hay para qué, que alguien me diga los objetivos que existen para que la Selección  se aliste”, agregó. Méndez reiteró que "en ningún momento hubo la intención de perjudicar a la Verde, pero hoy no es posible dar más tiempo”.

Valorar noticia

Comentarios