El club incaico será el rival de The Strongest en la Libertadores

Universitario logra el título peruano

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:11
AFP  / Lima
Universitario de Deportes se coronó ayer campeón del fútbol peruano 2013 tras vencer a Real Garcilaso por 5-4 en la definición por penales, después de  finalizar 1-1 los 90 minutos y la prórroga, en la tercera final jugada en Huancayo (3.200 msnm).
El tanto del equipo crema de Lima fue anotado por John Galliquio a los 51 minutos, pero a los 63 el paraguayo Rolando Bogado marcó el gol de empate.
En la tanda definitoria de penales, los goles de Universitario llegaron por obra de Gonzales, Gómez, Guastavino, Ruidíaz y Duarte. Por Garcilaso marcaron Ramúa, Ortiz, Guadalupe y Ferreyra.
La victoria representa para Universitario su corona número 26 en su historia deportiva de 89 años. El cuadro crema no alcanzaba un título desde el 2009.
El partido resultó de ida y vuelta, con un desarrollo poco prolijo y con mucha vehemencia, como suelen ser los choques en  que está en juego una corona.
Entran en la Libertadores al grupo 1 junto con Vélez, The Strongest y el ganador de la serie  Sporting Cristal y  Paranaense.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias