El club incaico será el rival de The Strongest en la Libertadores

Universitario logra el título peruano

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 00:11
AFP  / Lima
Universitario de Deportes se coronó ayer campeón del fútbol peruano 2013 tras vencer a Real Garcilaso por 5-4 en la definición por penales, después de  finalizar 1-1 los 90 minutos y la prórroga, en la tercera final jugada en Huancayo (3.200 msnm).
El tanto del equipo crema de Lima fue anotado por John Galliquio a los 51 minutos, pero a los 63 el paraguayo Rolando Bogado marcó el gol de empate.
En la tanda definitoria de penales, los goles de Universitario llegaron por obra de Gonzales, Gómez, Guastavino, Ruidíaz y Duarte. Por Garcilaso marcaron Ramúa, Ortiz, Guadalupe y Ferreyra.
La victoria representa para Universitario su corona número 26 en su historia deportiva de 89 años. El cuadro crema no alcanzaba un título desde el 2009.
El partido resultó de ida y vuelta, con un desarrollo poco prolijo y con mucha vehemencia, como suelen ser los choques en  que está en juego una corona.
Entran en la Libertadores al grupo 1 junto con Vélez, The Strongest y el ganador de la serie  Sporting Cristal y  Paranaense.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias