Recurrirán a la Ley 045

Un viceministro anuncia proceso contra el DT Soria

El técnico de Real Potosí agredió verbalmente, el domingo, a su par de Sport Boys.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 23:59
ERBOL / La Paz
 El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que la entidad gubernamental de oficio tomará "cartas en el asunto” sobre la actitud del entrenador de fútbol Mauricio Soria, quien le dijo a su colega Hilda Ordóñez "anda a lavar platos y ollas”.
"Nos estamos muniendo de toda la información sobre el tema, pero obviamente si tiene que caer la ley (045) al entrenador de Wilsterman, el Comité de Lucha Contra el Racismo lo va a llevar adelante porque eso es nuestro trabajo y tiene que haber precedente”, afirmó.
La autoridad gubernamental agregó que a pesar del avance en la lucha contra la discriminación y el racismo, aún existen nichos como las Fuerzas Armadas, la Policía, los espacios del fútbol y otros ámbitos que aún piensan en la primacía del hombre, el patriarcado. "Lamentablemente, siguen habiendo estas actitudes patriarcales, parecen que no saben que hay una ley que (pena) el racismo y la discriminación (porque) son delitos de orden público; entonces, que ni siquiera (es) para una llamada de atención (sino sanción)”, agregó.
 Cárdenas explicó que lo ideal es que la afectada denuncie, pero la instancia estatal de oficio y "obligación” iniciará las investigaciones, al igual que en otros casos de actos de discriminación.

El martes, la entrenadora de 40 años  le dijo a Página Siete que no denunciará el caso ante el tribunal deportivo porque "prefiero ignorar las palabras de un ignorante”.

Lo  sucedido
Domingo Durante el encuentro que Real Potosí le ganó por 2-1 a Sport Boys, en el estadio Víctor Agustín Ugarte,  el técnico del club lila, Mauricio Soria, le dijo: "¿Qué haces aquí?, andá a  lavar platos y ollas, ¿qué quieres vos en la cancha?”, contó la entrenadora Hilda Ordóñez, quien desde hace dos encuentros ligueros dirige al cuadro de Warnes, un hecho inédito en el fútbol nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias