Los culés cayeron 1-0 con el Athletic de Bilbao

El Barça de Martino no levanta cabeza y pierde su invicto

El azulgrana y el Atlético de Madrid comparten la punta con 40 unidades. El Real Madrid quedó a tres unidades de los líderes.
domingo, 01 de diciembre de 2013 · 23:34

Página Siete / Agencias
Los azulgranas ya habían sucumbido ante Ajax por la Champions League y en la jornada de ayer perdieron el invicto en la Liga española, tras mostrar un pálido juego en la localidad de  Bilbao.

El partido fue muy parejo en la primera mitad, en la que   el seleccionado nacional mostró un gran despliegue físico y participó en cada jugada de peligro de Barcelona.

Los azulgranas pudieron abrir el marcador en los pies de Neymar tras habilitación de Sánchez, pero el remate del brasileño se fue elevado. Los vascos  tuvieron en Toquero  su jugador más peligroso, durante  los 45 iniciales, pero falló sus oportunidades.
 El complemento

En la segunda mitad diluyó el juego de Barcelona y Sánchez tuvo muy poca participación en el juego. Athletic no mostraba mucho en ofensiva, pero su medio campo y en especial Susaeta y Ander Herrera generaban peligro y presionaban constantemente la salida culé.

Fue así como a los 70 minutos Herrera recuperó el balón, habilitó a Susaeta, quien centró e Iker Muniain entró sin marca y superó a Pinto para convertir la única cifra del partido.

Tras el tanto de los locales, el técnico Gerardo Martino intentó una reacción de sus pupilos, quienes fueron más ofensivos, pero carecieron de oportunidades claras para llegar a la igualdad.

Con la derrota, Barcelona se mantiene como líder de la Liga Española, pero ahora se encuentra igualado en puntaje con el Atlético de Madrid con 40 unidades y Real Madrid quedó a tres positivos de los líderes del certamen.

Athletic de Bilbao, mientras tanto,  extendió su invicto de la temporada en el estadio San Mamés y llegó al cuarto puesto con 29 puntos.
 En la próxima fecha, el Barça debe enfrentar al Villarreal y el Atlético de Madrid recibirá al Valencia, dentro de   dos semanas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias