Concluyó el calendario automovilístico de la FEBAD

Castrillo, Vásquez, Auza y Terán son campeones de ruta

El fin de semana se disputó la carrera “Integración lago Poopó”, que fue la última carrera del año.
domingo, 01 de diciembre de 2013 · 23:44

Jhonny Mollinedo  / La Paz
Osman Auza, en 1600 Libre; Eduardo Terán, en la clase 3 Codasur; Rolando Castrillo, en la clase 3 FEBAD, y Rilver Vásquez, en Todo Terreno, son los flamantes campeones nacionales de ruta, tras la prueba "Integración lago Poopó”, que se llevó adelante este fin de semana en Oruro.
  Auza fue el último piloto en confirmarse con el cetro de campeón de ruta, luego de imponerse en la competencia  en Oruro, donde solamente  los vehículos de la categoría 1600 Libre participaron de la competencia tuerca.

 Auza, quien tuvo algunos contratiempos en la segunda etapa de ayer, logró el mejor tiempo en la clasificación general, con un registro total de 1 hora 59 minutos 33,5 segundos, con lo que se confirmó como el ganador de la carrera.
Detrás suyo se ubicó el orureño Jaime Choque, con un tiempo total de 2 horas 01 minutos 16,2 segundos.
La carrera también tuvo como protagonistas a los pilotos orureños César Rodríguez y Jairo Chura, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, con tiempos totales de 2 horas 02 minutos 47,1 segundos y 2 horas 02 minutos 49,2 segundos. La pelea por estos lugares fue bastante disputada, tanto es así que ambos coches ingresaron a la meta juntos y hubo una diferencia de algo más de un segundo en el registro oficial.

Con la prueba "Integración lago Poopó” se cerró el calendario oficial de la FEBAD, que este año organizó 14 competencias, lo que fue resaltado por el dirigente Fernando Aramayo. "Hacer 14 carreras en un año no es fácil, por lo que estamos satisfechos porque en todas se tuvo bastante éxito”, dijo Aramayo.

Los campeones
Tras la última fecha de Oruro, la FEBAD confirmó el título de Osman Auza, en la 1600 Libre. Además, ratificó que los otros campeones nacionales son Eduardo TT Terán en la Clase 3 Codasur, Rolando Castrillo en la Clase 3 FEBAD y Rilver Vásquez en la Todo Terreno.
 Castrillo ya no participó de esta competencia, al igual que Terán y Vásquez, porque -entre otras cosas- ya tenían los puntos suficientes como para conquistar el cetro nacional, por lo que  no hubo necesidad.

Valorar noticia

Comentarios