El plantel preprofesional refinero empató 0-0 con el equipo potosino en el Tahuichi

Un Oriente juvenil igualó con Nacional

El equipo jugó el sábado en la asociación cruceña. El elenco profesional está en huelga.
domingo, 01 de diciembre de 2013 · 23:26
APG  / Santa Cruz
Ante la ausencia del plantel profesional, los juveniles de Oriente Petrolero ingresaron ayer  por la noche al campo de juego,  en el estadio Ramón Aguilera Costas y consiguieron un meritorio empate (0-0) frente a Nacional Potosí en el debut de la mayoría de estos jugadores en la Liga.
El paro del primer plantel obligó a la dirigencia cruceña a recurrir al elenco que juega en el torneo de la Primera "A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ADF), para la mayoría fue su primera experiencia profesional y durante los 90 minutos pusieron entrega para defender la divisa albiverde, dejando de lado su falta de roce.
Este mismo equipo, dirigido por el entrenador David Avilés, disputó el sábado su compromiso de la Primera "A” ante El Torno FC y perdió  1-2, sólo tuvo algunas horas de descanso debido a la emergencia del caso. Frente al cuadro de la Villa Imperial no sólo direccionó su fuerza para defender su pórtico, sino que propuso juego ofensivo y llegó sobre el arco rival.
Si el conflicto con los futbolistas profesionales se extiende, la dirigencia dijo que finalizará este campeonato con estos jugadores, cuya satisfacción estuvo en frenar a un oponente que está en pelea por ganar un premio internacional y la principal muestra de gratitud fueron aplausos que vinieron de parte de los pocos hinchas que asistieron al escenario.
Una de las principales figuras de este 11 cruceño fue el arquero Juan Daniel Pedraza, por sus atajadas y la seguridad que mostró para cortar las llegadas de Nacional Potosí. El resultado de su trabajo fue dejar su pórtico en cero.
En el lado de Nacional Potosí este empate resultó amargo, fuera de que se trataba de su visita a Santa Cruz.
Nacional Potosí afrontó este encuentro con Mario Rolando Ortega como director técnico en lugar de Julio César Baldivieso, una repentina decisión de la dirigencia. El estreno del nuevo entrenador no comenzó de la manera esperada, porque sus nuevos dirigidos no pudieron marcar la diferencia dentro del terreno de juego, sus modificaciones no se sintieron en el funcionamiento del equipo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios