Oriente Petrolero cesa a 10 jugadores por ir a la huelga

Frente al masivo despido, inédito en el fútbol boliviano, los jugadores se ampararon en una agremiación de futbolistas (Fabol) para que los represente en las negociaciones ante el club.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 20:02

El club Oriente Petrolero, uno de los más grandes de Bolivia, anunció este lunes el despido de diez jugadores de su plantilla profesional por promover una huelga en demanda del pago de salarios y otros beneficios.

La medida fue confirmada por el dirigente Roberto Castedo a El Deber Radio de Santa Cruz, que anunció un juicio ordinario por supuestos daños y perjuicios.

Entre los despedidos figuran los argentinos Mariano Brau, Matías Córdoba y Pablo de Muner y el francés Hugo Bargas.

"Nosotros queríamos jugar, pero lamentablemente ellos (los dirigentes) incumplieron con acuerdos firmados. Al final fue el grupo quien tomó la decisión de no presentarnos" al partido de local ante Nacional Potosí, arguyó el veterano lateral Miguel Hoyos, uno de los desafectados.

Ante la situación, el club se vio precisado a presentar, el domingo por el torneo Apertura, una plantilla de emergencia con jugadores juveniles no profesionales que mantuvieron un empate 0-0 ante Nacional Potosí.

Frente al masivo despido, inédito en el fútbol boliviano, los jugadores se ampararon en una agremiación de futbolistas (Fabol) para que los represente en las negociaciones ante el club.

"Es muy difícil negociar así, nosotros tenemos la predisposición para arreglar, pero dejamos en claro que estamos reclamando nuestros derechos porque nosotros también necesitamos comer y cumplir con nuestras obligaciones", agregó Hoyos.

A falta de tres partidos para la conclusión del torneo Apertura, Oriente Petrolero ocupa el séptimo lugar de la clasificación sin ninguna posibilidad de alcanzar a los punteros.

El certamen de la primera división boliviana está liderado por Bolívar (37 puntos), seguido de The Strongest (36) y de San José de Oruro (35).

AFP

El Deber Digital dio la nómina de jugadores afectados:
-Miguel Ángel Hoyos
-Óscar Antelo
-Hugo Bargas
-Matías Córdoba
-Mariano Brau
-Fernando Saucedo
-Danny Bejarano
-Ruben Darío Carballo
-Pablo De Muner
-Wílder Zabala

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias