Del 12 al 15

La Paz será sede del Panamericano de snooker

domingo, 01 de diciembre de 2013 · 23:47

Página Siete  y APG / La Paz
 Del 12 al 15 de diciembre  se disputará en La Paz el campeonato panamericano de snooker. Las partidas se disputarán en  los previos del Club de Tenis La Paz, según informó Julio Crispín, presidente de la Federación Boliviana de Billar.
  Agregó que en el certamen confirmaron su participación  más de 50 billaristas de distintos países, ya que el torneo está avalado por la Confederación Panamericana de la disciplina.
En cuanto a las categorías, se confirmó que competirán deportistas de la división mayor en la rama masculina. Las delegaciones  arribarán a la sede del certamen desde el miércoles 11 de diciembre. Ese día, por la tarde,  se realizará el congresillo técnico, en el que se presentarán las listas de los participantes, además de realizar el sorteo de las llaves y primeras partidas.
La inauguración  está programada para el sábado a las 18:00 con el ingreso de todas las delegaciones.
El acto de clausura será el domingo 15, pasado el mediodía, luego de la entrega de premios a los campeones.

Los ganadores del  Panamericano se clasificarán al mundial de la especialidad a celebrarse el próximo año con sede a confirmar. Además, los participantes podrán sumar puntos para el ranking que regenta la Confederación Sudamericana. En los próximos días se conocerá con exactitud el número de las delegaciones que arribarán al país, pues las federaciones aún no enviaron las nóminas. "Esperamos que todos estén con equipos completos”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias