Le ganó a Guabirá (5-3) en el Gilberto Parada

El Tigre hace dos al hilo y llega al segundo lugar

The Strongest consiguió su segundo triunfo consecutivo de visitante y pone presión al puntero del torneo, Bolívar, que sólo tiene un punto más.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 22:24
Página Siete/ Montero
The Strongest llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones. Está a un punto del líder Bolívar, tras imponerse ayer a Guabirá  5-3, en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El cuadro atigrado  ganó seis puntos sobre seis, en sus dos visitas a Warnes y Montero, donde enfrentó al Sport Boys y Guabirá.  El gualdinegro no sólo se impuso a sus rivales, sino también al agobiante calor, de más de 35 grados centígrados .
Meritorio, el resultado de ayer, porque el Tigre lo liquidó con un hombre menos y cuando Guabirá buscaba el empate en los minutos finales. Hasta José Castillo falló un penal que iba a poner el 4-4 y las cosas cuesta arriba. Pero el Tigre también tuvo una pizca de suerte.
Fue un primer tiempo bastante movido, porque ambos  rivales se prodigaron por conseguir las tres unidades. Se planteó una primera etapa de bastantes emociones con José Alfredo Castillo, en el local, y Pablo Escobar, en el visitante, como principales expedientes de gol.
 Hasta que llegó el primer tanto del partido, merced a una jugada desafortunada del exatigrado Delio Ojeda, quien en su afán de despejar el esférico lo introdujo en su propia portería  a los 23 minutos. La reacción de los azucareros fue inmediata, porque dos minutos más tarde, a los 25, lograron el  empate, luego de que un centro de Ricardo Verduguez fue empalmado por Darwin Ríos, quien le cambió el palo a Daniel Vaca.
Con el 1-1 se planteó un partido abierto y fue José Alfredo Castillo, a los 31 minutos, el que marcó la diferencia tras aprovechar un mal rechazo de Vaca. Pero el Tigre no bajó los brazos y empató el partido dos minutos después. Raúl Castro, a los 33, recibió un balón en diagonal y con un remate al palo derecho de Elduayen, marcó el 2-2.
 El partido estaba para cualquiera, con ambos en procura del arco contrario, no se guardaron nada en la primera etapa. Pero el Tigre siempre es peligroso, sobre todo de contragolpe y en terreno adversario; a los 42 minutos, Luis  Melgar lo demostró con su gran oportunismo, tras un desborde por la izquierda estableció el 3-2. Con el marcador a favor de los atigrados y con la molestia  de la hinchada local, concluyó el primer tiempo.
En la segunda etapa, el atigrado no se contentó con la diferencia mínima y se fue en busca del cuarto tanto y lo encontró por intermedio de su referente, Pablo Escobar. El capitán de los atigrados halló su mejor perfil, el derecho, a los 22 minutos, y cuando   caía remató hacia  donde no llegó nunca Elduayen. El partido ingresó en un paréntesis con ambos extenuados por la agobiante calor que hacía en Montero. Pero Guabirá no se iba a dar por vencido y a los 27 minutos de la etapa final anotó el descuento por intermedio del joven atacante Miguel Ríos, quien de cabeza puso las cosas 3-4 a favor del atigrado.  Castillo marró un penal y la chance de empatar,  el Tigre perdió a   Escobar, quien fue expulsado por el árbitro  debido a un reclamo que habría realizado con palabras irreproducibles. Así,  con un hombre menos, el Tigre aprovechó muy bien una licencia de Guabirá y  mediante Marcos Paz, a los 46 minutos, logró el quinto y último gol del encuentro. No hubo para más (5-3).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias