Si es que se elige a un dirigente ajeno al comité ejecutivo

Zuleta denuncia una elección “antiestatutaria” en la Liga

Si el ejecutivo liguero en pleno renuncia debe ejercer la presidencia el secretario general, quien convocará a elecciones.
jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:57
Jhony Mollinedo/ La Paz
 La elección de un nuevo presidente de la Liga, quien no sea uno de los tres vicepresidentes del actual comité ejecutivo liguero, está al margen de los estatutos, según el dirigente Wálter Zuleta.
 
Mauricio Méndez presentó su renuncia  irrevocable el pasado miércoles, en el último consejo superior de la Liga, realizado en Cochabamba. Ese día, surgió inmediatamente el nombre del dirigente de Nacional Potosí, Jorge Decormis, como el de un candidato de consenso.
Esa  situación no se puede dar, según Zuleta, quien manifestó que ante la  renuncia del presidente de la Liga, quien debe asumir el cargo es uno de los tres vicepresidentes, Carlos Estrada, Arnulfo Cabrera o él.
El único caso que puede derivar en la elección de un dirigente que esté al margen de los miembros del comité ejecutivo  es cuando renuncia todo el grupo de dirigentes  en pleno. Si sucede así, asume interinamente la presidencia de la Liga el secretario general  Róger Bello, quien en el plazo de 30 días debe convocar a unas elecciones.
"De acuerdo con  el estatuto no hay elecciones, si no se elige a uno de los tres vicepresidentes, pero cuando se menciona que otro dirigente, en este caso Jorge Decormis es uno de los que podrían asumir el cargo no corresponde”, mencionó Zuleta, quien piensa que lo único que se pretende realizar con este hecho  es   llevar adelante la iniciativa de "un grupo que quiere prorrogar la actual gestión federativa”.
Mauricio Méndez renunció el  miércoles  al cargo de titular liguero;    ante esta situación desconoce los movimientos que se puedan estar gestando en este momento, según el directivo de la Academia.
Mientras tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo que más que un hombre de consenso, la dirigencia debe encontrar un dirigente que tenga ideas innovadoras para beneficio del fútbol boliviano.
"Si Decormis tiene consenso o no, a mí nadie me ha preguntado nada, lo único que hay que esperar es que no nos equivoquemos en la elección del nuevo presidente”, puntualizó el máximo directivo de la Academia.

Consejo  superior

En Santa Cruz El consejo superior de las asociaciones nacionales se reunió ayer en Santa Cruz para pronunciarse en las próximas horas en torno a una propuesta de cambio en las estructuras del fútbol nacional. La cúpula asociacionista dará a conocer su propuesta para que la Federación Boliviana de Fútbol sea la cabeza de todo el fútbol y que organice los campeonatos de la Liga como de las asociaciones nacionales. En la reunión   estuvo presente el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada Áñez.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias