“Esperamos que no sea localista”, dijo Ronald Eguino

Bolívar espera un arbitraje imparcial ante Nacional Potosí

El presidente del club celeste señaló que Alejandro Mancilla “es un árbitro capaz”.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 23:13
Jhony Mollinedo  / La Paz
 Ronald Eguino expresó su deseo de que el árbitro del domingo no sea localista, mientras el presidente de Bolívar, Guido Loayza, aseguró  que "lo más importante es que el arbitraje no perjudique a ningún equipo”.
El deseo de buen  arbitraje se puso de manifiesto en filas celestes, pocas horas antes del crucial encuentro ante Nacional Potosí, este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
"Qué cobre lo que tiene que cobrar, pero que sus decisiones sean lo mejor para el espectáculo; lo importante es que nosotros estamos bien”, afirmó el zaguero central Eguino.
En horas de la tarde se confirmó la designación de Alejandro Mancilla como el juez del encuentro ante Nacional, y el titular del club Bolívar indicó que se trata de una persona capaz y que puede sacar adelante este encuentro importante.
"Le deseamos al señor Mancilla que realice el mejor arbitraje. Nosotros no queremos que nos ayuden nada, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. Esperamos que el domingo haya un partido intenso, de buen fútbol y que gane el mejor, que nadie hable del arbitraje”, puntualizó.
Loayza recalcó que últimamente hubo buenos arbitrajes en el torneo boliviano. "Esperamos que en La Paz y Potosí tengamos los mejores arbitrajes, al margen de los resultados que se sucedan en ambas ciudades”, añadió.
 
Apoyo celeste
La dirigencia celeste pondrá a disposición de sus hinchas aproximadamente 2.000 entradas, las  que serán entregadas gratuitamente por los responsables de BAISA SRL.
El objetivo es  que Bolívar tenga respaldo total en el estadio Víctor Agustín Ugarte. "Los hinchas están haciendo un esfuerzo para ir a Potosí, por eso es que Bolívar y BAISA han decidido entregarles las entradas, es una manera de agradecerles por todo lo hecho”, dijo José María Antezana, encargado de logística de BAISA SRL. Mientras, la barra oficial de Bolívar alista una fiesta deportiva en Potosí, con globos celestes, banderas gigantes y todo el entusiasmo que ya mostraron en el encuentro ante San José, en Oruro.
"Esperamos una fiesta deportiva, somos optimistas con Bolívar, sabemos que nos va a dar una gran satisfacción”, señaló el dirigente Antezana.

Carrizo: Hay que apretarlos y no dejarlos jugar

Página Siete/ La Paz
 Los jugadores de Nacional Potosí tienen la fórmula para contrarrestar el juego de Bolívar: apretarlos durante los 90 minutos y no darles espacio, según manifestaron sus jugadores antes del entrenamiento de ayer.
El argentino Sebastián Carrizo, uno de los jugadores importantes del medio, afirmó que el partido es importante para Nacional Potosí y nadie piensa en un resultado adverso.
"Hay que apretarlos, no dejarlos jugar y por sobre todo cuando tengamos la pelota, nosotros tratar de jugar, ser protagonistas,  ser más que nada contundentes”, afirmó el volante.
El experimentado volante Edson Zenteno puso como ejemplo lo que sucedió en La Paz, cuando se tuvo a Bolívar a maltraer en la primera etapa, pero se falló bastante en la definición, y al final se retiraron con el marcador en contra.
" Esta vez el partido será diferente, nosotros vamos a intentar ser contundentes. Espero que con eso nos alcance para dar una alegría a nuestra hinchada”, matizó el volante defensivo.
El entrenador de Nacional Potosí, Mario Rolando Ortega, fue uno de los que trató de elevar la moral del equipo, en el afán de que lleguen con el ánimo bastante fortalecido en el último encuentro del torneo liguero.
"Creo que hay buen plantel; los muchachos han entendido en todo este corto tiempo lo que queremos. Si bien vamos a tener a un rival que tiene buenos jugadores, tengo la certeza de que vamos a sacar adelante el partido”, subrayó Ortega.
El equipo cerrará hoy sus entrenamientos con una sesión matinal, en la que el DT confirmará el equipo titular.

La Academia viaja a Potosí con 22 jugadores

Página Siete / La Paz
 Sin Gabriel Valverde ni Nelson Cabrera, expulsados, y sin José Carlos Barba, quien fue marginado del plantel,  los celestes viajarán hoy por la mañana a Potosí, vía Sucre.
Un total de 22 jugadores forma parte de la delegación bolivarista que se trasladará hoy bastante temprano a Potosí.
 Valverde y Cabrera terminaron lesionados y decidieron viajar a sus ciudades de origen, Santa Cruz y Asunción de Paraguay.
Mientras, Barba quedó al margen por indisciplina, y el contrato que tiene con la Academia fue rescindido.
En la delegación celeste fue incluido el atacante Juan Carlos Arce, quien a pesar de estar expulsado decidió acompañar a sus compañeros, con quienes podría dar la vuelta olímpica en Potosí.
Arce fue parte del entrenamiento de ayer por la mañana, donde formó parte del equipo suplente.
Mientras, los titulares formaron con Rómel Quiñónez; Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila; William Ferreira y Gerardo Yecerotte.
Si bien Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo mostraron un buen nivel en la práctica, serán piezas de cambio en la estructura, lo mismo que el atacante Miguel Suárez.
El golero argentino Marcos Argüello está habilitado para jugar el partido, tras haber cumplido la suspensión de cuatro partidos que le dieron por su expulsión ante Universitario.

 

 


   

60
1

Comentarios