Visión Mundial Bolivia le entregó la distinción

Guido Loayza es Embajador de Buena Voluntad por la niñez

El presidente de la Academia afirmó que su club apoyó “permanentemente” a los niños y jóvenes desde Mario Mercado hasta la etapa actual con BAISA.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 23:30
Jhony Mollinedo / La Paz
 El presidente de Bolívar, Guido Loayza, trabajará con Visión Mundial en proyectos para enfrentar las problemáticas de la niñez y juventud en el país.
En un acto especial realizado en BAISA, Loayza fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad por la niñez y juventud boliviana.

Alberto Mosquera, director nacional de Visión Mundial Bolivia, expresó que la entidad que dirige buscó personas comprometidas con el deporte, con la juventud y en ese sentido encontraron a Guido Loayza, una persona entregada al deporte a través de Bolívar. "Este nombramiento es para encontrar una alianza estratégica no sólo con la persona de Guido Loayza, sino mirando a Bolívar y de qué manera puede apoyar a toda esta problemática. Por todo ello es para nosotros un honor nombrar al ingeniero Loayza como Embajador de Buena Voluntad”, dijo.
  Luego Mosquera le entregó a Loayza un instrumento de música, una placa que lo acredita como Embajador de Buena Voluntad y un balón oficial de la ONG, en medio de aplausos.
En palabras de circunstancia, Loayza expresó su agradecimiento a Visión Mundial. "Me siento altamente honrado por este nombramiento de embajador de Visión Mundial para trabajar por los niños y los jóvenes. Nosotros somos conscientes de ese trabajo fructífero que  viene realizando Visión Mundial desde hace 30 años para dar a los niños salud, nutrición y todo lo que los niños necesitan”, subrayó en palabras emocionadas.

Loayza puso de relieve que en Bolívar se ha trabajado desde la época de Mario Mercado, quien falleció en 1995,  y con miles de niños: "Esto se ha intensificado y se ha hecho más racional desde la llegada de esta nueva gestión en Bolívar y con Marcelo Claure y BAISA. Hemos contratado un personal dedicado a formar niños y eso es importante, porque el fútbol les sirve a los niños para ser ciudadanos de bien, porque les enseña el valor de trabajar en equipo, de la ley, de la autoridad; les enseña casi todo para ser un buen ciudadano de bien”.

¿Qué es  Visión Mundial?
Su presencia Es una institución que tiene presencia en 101 países en el mundo,  14 naciones en Latinoamérica y el Caribe. Este 2013, la oficina de Visión Mundial Bolivia cumple 30 años de trabajo ininterrumpido en favor de los niños y adolescentes de las zonas más vulnerables y empobrecidas del país. Trabaja directamente con 120 mil niños en 1.500 comunidades mejorando su calidad de vida.
 Sus programas Actualmente, Visión Mundial Bolivia, sólo en el área de educación, trabajó con 3.003 niños, quienes fueron beneficiados con el programa Desarrollo Infantil Temprano Integral (DITI), implementado en 130 centros infantiles habilitados en 15 programas de desarrollo de área (PDA). Además, 208 educadoras comunitarias y 86 consejos educativos sociales  fueron capacitados en el programa DITI.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias