Kurt Reintsch, presidente de The Strongest

“Hay una especie de ingratitud con los que hicieron historia”

El titular aurinegro reconoce que el club no puede olvidarse de las coronas que ganó desde 1950, cuando comenzó el fútbol profesional en el país.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 23:28
Página Siete / La Paz
"Hay una especie de ingratitud contra los que hicieron historia”, dijo Kurt Reintsch, presidente de The Strongest. El titular del cuadro de Achumani no quiere obviar las glorias  que consiguió el club en el profesionalismo  desde 1950. Asegura que el club tiene su propio recuento de éxitos.
El titular aurinegro añadió que "desde la desgracia de Viloco, también hay una gran ingratitud por una gran dirigencia, que si bien no se vio públicamente, hay gente que trabajó detrás de Rafael Mendoza y otros, gente que ha sido olvidada y merece un reconocimiento de  nosotros”.
Reintsch explicó que desde 1950, cuando se inició el profesionalismo en Bolivia, hasta 1976, los atigrados sumaron nueve títulos (ver infografía). "Tenemos la idea en The Strongest de reconocer el trabajo de gente que a la fecha está olvidada y que merece respeto de nosotros. "Deberíamos buscar a esa gente. Tenemos los planes para hacer un museo temático en la Colón, donde podamos recabar la historia de tantos años de vida”.
Con la pasión que le caracteriza cuando habla del Tigre, Kurt recordó que "el título que más recuerdo es el de 1977, el primer campeón de la Liga, cuando tenía seis años. Fui a ver el partido con mi abuelo”.
 El máximo hombre del tricampeón de la Liga rememoró con nostalgia a jugadores que contribuyeron para enriquecer la vitrina de éxitos del club.
"Me acuerdo de muchos, tenía en mi cuarto el periódico Hoy, en el que se mostraban las imágenes de  Ovidio Messa, Eduardo Angulo, Luis Galarza, Ricardo Fontana, Luis  Iriondo y  Eliseo  Ayaviri, entre otros,  eran épocas en las que vivíamos el fútbol de otra manera”.
 El mandamás del Tigre insistió en que "tenemos que buscar a la gente que trabajó en la cancha y que también aportó  desde afuera para engrandecer a un club en este fútbol tan deficitario”.
El expresidente de Bolivia  Carlos Mesa  presentó en este año un informe en el que explica que "la historia del fútbol boliviano tiene dos etapas básicas, la del fútbol amateur (1914)  y la del fútbol profesional (1950-2013). A efectos de una comparación justa, consideramos que se debe tomar en cuenta los títulos obtenidos por los clubes a nivel nacional y en el periodo del profesionalismo que abarca el periodo 1950-2013”. El también historiador resalta que hasta el momento el Tigre tiene 13 títulos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias