Minuto 90

La soledad maradoniana de Messi

Marcelo Gantman Columnista de La Nación
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 23:12
Desde el 29 de noviembre, Lionel Messi vive encapsulado, por propia elección, en el búnker del seleccionado argentino para recuperarse de una lesión en tiempos de lesiones reiteradas. Su vida aislada, en la periferia de Buenos Aires, también es oportuna cuando la justicia española entrega detalles de manejos poco claros que otros hicieron con el dinero producido por sus partidos amistosos. De ésos que Messi juega cuando no juega al fútbol.
La estadía de Messi en Ezeiza es casi invisible para los medios. Todos saben que está entrenándose ahí, pero las noticias sobre su evolución vienen de la prensa catalana. Messi está en territorio argentino pero en pleno proceso de recuperación para incorporarse al Barcelona ya con el nuevo año. Sepultado por las menudencias del fútbol local, cuando lo descartable pretende ser ofrecido como interesante, la actividad de Messi es ahora mismo, ya, aquello que describiremos como épico si el seleccionado argentino tuviera la fortuna de salir campeón en Brasil 2014.
Messi al sol, con calor sofocante, con medio país a oscuras y sin agua, con una vida cotidiana al límite de los nervios y con el insulto como primera lengua, es esa parte de la película de tinte emotivo que evocaremos si lo maravilloso llegara a suceder. Este presente de trabajo en soledad será el recuerdo sentimental de panelistas y cronistas, de analistas y foristas, si fuera necesario recorrer hacia atrás una historia que solamente se armará con un triunfo en la final del Mundial.
Los amantes de los paralelismos y las secuencias del tiempo pueden ver perfectamente en la soledad de Messi un modo maradoniano de esperar el Mundial. Una especie de Rocky en la era de la UFC. Todo muy al estilo de Messi: nada es pomposo ni exhibicionista. No es necesaria la carrera frenética en la cinta ante las cámaras de TV. Messi es un misterio que se revela en cada capa de silencio y expectativa.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios