Los celestes visitarán a Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte

Bolívar va por el título número 25 en su historia

La Academia sólo tiene que ganar para dar la vuelta olímpica, sin necesidad de esperar ningún resultado. El partido se jugará a estadio lleno desde las 16:00.
sábado, 21 de diciembre de 2013 · 21:28
Jhony Mollinedo  / La Paz
Bolívar jugará por la corona número 25 en el fútbol profesional, desde 1950, esta tarde (16:00) ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Es el partido decisivo para los de Miguel Ángel Portugal, que pretenden dar la vuelta en el estadio de la Villa Imperial.
Si ganan no necesitarán  de ningún resultado  para coronarse por segunda vez en el año, pues Bolívar ya ganó el Clausura.
Los académicos son los líderes solitarios del torneo Apertura, con 43 unidades,  mientras que el plantel de Nacional Potosí es quinto en la tabla de posiciones con 29 puntos.
Los celestes, en caso de ganar, también se adjudicarán su segundo premio internacional, la Copa Sudamericana de 2014. Los potosinos también están optando por ganar las tres unidades, para asegurar su presencia internacional el próximo año.
Los celestes se han mostrado bastante optimistas durante la semana, aunque  reconocieron que no será un partido fácil, tomando en cuenta que los "patalados” ingresarán por conseguir lo suyo.
En este crucial partido, los académicos no tendrán la presencia de su delantero Juan Carlos Arce, quien fue expulsado en el cotejo anterior; tampoco estarán Nelson Cabrera y Gabriel Valverde, ambos lesionados. Por lo demás, el elenco celeste mostrará todo su potencial, con la base que ha venido mostrando el plantel de Portugal.
La presencia de Gerardo Yecerotte en la ofensiva es una de las variantes que han mostrado los académicos en los entrenamientos, aunque también tienen la chance de jugar en esa posición tanto Rudy Cardozo como Miguel Suárez.
Además, en la zaga estará el defensor Luis Gutiérrez, quien dejará en el banco de suplentes a Edemir Rodríguez, quien se ha mostrado muy irregular en los encuentros. Gutiérrez conformará la zaga central junto a Ronald Eguino, uno de los que tienen la confianza del entrenador español de Bolívar.
En tanto que Mario Rolando Ortega se ha mostrado bastante respetuoso en torno al rival académico, pero aseguró que Nacional Potosí va a hacerse respetar en su reducto.
"Nosotros también queremos un premio internacional; sabemos de la capacidad de Bolívar, pero no nos interesa más que la victoria y para eso nos hemos entrenado muy bien”, dijo el entrenador del plantel potosino.

Con el  fin de evitar cualquier susceptibilidad, la dirigencia liguera tomó la determinación de enviar un trofeo a la Villa Imperial,  que será entregado en caso de que Bolívar salga campeón del torneo Apertura.

El equipo académico se entrenó ayer en Potosí

Con Miguel Ángel Portugal en primera línea, el equipo celeste cerró ayer por la tarde sus entrenamientos en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Ni siquiera la pertinaz lluvia que cayó sobre la Villa Imperial impidió el movimiento del plantel celeste, que llegó a Potosí por la mañana.
La sesión fue liviana, sobre todo para que los jugadores se distendieran, tomando en cuenta la importancia del encuentro de esta tarde.
El encargado de prensa de Bolívar, Rodrigo Reyes, confirmó que llegaron a Potosí un total de 21 jugadores, menos José Barba, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera Báez y Widen Rojas. "Los muchachos están bien, todo está sin novedad, sólo esperando la hora del partido”, reportó desde Potosí el personero de prensa.
El resto, incluido Juan Carlos Arce, estará en el estadio potosino, aunque el Conejo no podrá ser de la partida porque fue expulsado ante Blooming.
El golero argentino Marcos Argüello  reaparecerá en el banco de suplentes, luego de cumplir los cuatro partidos de suspensión por su expulsión ante Universitario en Sucre.

 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias