Orgullo paceño

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 21:46
Hoy es justo y merecido hablar de Bolívar y The Strongest, y cabe salir de un análisis técnico-táctico que sugiera  por qué hoy son los mejores equipos del fútbol boliviano, para hacer referencia a otros componentes de igual o mayor importancia.
En ambas presidencias encontramos a personas de gran convicción y, principalmente, muy identificadas con su institución. Tanto Marcelo Claure como Kurt Reintsch no tienen un gran kilometraje en el recorrido dirigencial futbolístico; sin embargo, demostraron ser muy prolijos a la hora de la planificación financiera, siendo éste un pilar del éxito de ambos planteles.
Los esfuerzos de Claure permitieron a Bolívar contar con los mejores jugadores del medio, y lo que es más importante, la promoción de nuevos valores formados en la cantera celeste. Algo muy difícil de alcanzar cuando se vive en un fútbol deficitario como el nuestro.
Por su parte, Reintsch se convierte en "hombre récord” al encarar una sexta participación internacional en su gestión. Algunos inconvenientes económicos en Achumani no empañan este balance general.
Lo que más se destaca, en todo caso, son las políticas de clubes ordenados, consistentes, serios y coherentes en la orientación institucional y, por consiguiente, gran éxito en lo deportivo. Ambos presidentes supieron lidiar con la crítica de la tribuna y respaldaron los distintos procesos y, por ello, no es casualidad que Portugal y Villegas sean dos de los tres técnicos que culminaron el presente certamen.
Desde esta perspectiva, que The Strongest o Bolívar esté a punto de conseguir un nuevo galardón está lejos de representar una sorpresa. Lo extraño sería que les fuera mal. Un orgullo para el fútbol paceño.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias