Hoy, desde las 16:00 en el Siles, ante Real Potosí

El Tigre va en busca de una nueva corona

El equipo de Achumani no depende de sí mismo. Tiene que ganar y esperar que la Academia pierda o empate en Potosí.
sábado, 21 de diciembre de 2013 · 21:24
Página Siete / La Paz
 The Strongest no se conforma con tener premio internacional, también quiere el título del torneo Apertura. Por eso saldrá al todo o nada esta tarde, frente a Real Potosí (16:00).
Los gualdinegros son segundos en el campeonato, con 42 unidades, uno menos que el líder del torneo, Bolívar. El Tigre debe ganar y esperar que el celeste no sume las tres unidades.
Mientras, el equipo potosino también busca lo suyo, que es el premio internacional en la Sudamericana del próximo año. Logrará ese  halago en caso de ganar las tres unidades; de otro modo, no.
Por eso es que se supone que se registrará un  partido de alto vuelo y con bastantes emociones.
Eduardo Villegas, el entrenador atigrado, durante toda la semana ha destacado la fortaleza mental del equipo, lo que genera que no se den por vencidos.
Para este encuentro  no se podrá contar con la presencia de su volante ofensivo Pablo Escobar, quien fue expulsado en el encuentro ante Oriente Petrolero. Pese a esta situación, Escobar alentará al plantel y minutos antes del partido ingresará al vestuario para arengar al primer plantel. Además, los atigrados no contarán con Nelvin Soliz y Abraham Cabrera, pues ambos se recuperan de lesiones. "Lo único que queremos es ganar, respetamos a Real Potosí, pero nosotros tenemos que hacer prevalecer nuestra garra y fútbol”, sostuvo el DT de los atigrados. Mientras Real Potosí, con Mauricio Soria a la cabeza, ha reiterado que buscará los tres puntos con base en un juego ofensivo.

Los hinchas atigrados toman sus previsiones

"Como dirigencia nosotros no preparamos nada, pero nuestra hinchada tomó sus previsiones y preparó una fiesta en caso de que consigamos el título”, explicó Freddy Téllez, secretario general de The Strongest.
El directivo explicó que los aficionados aurinegros de la Ultra Sur alistan unas caravanas antes y después del partido, "que esperamos sea satisfactorio (tras los partidos de La Paz y Potosí) y consigamos nuestro objetivo de ser campeones”, agregó Téllez.
 Destacó que la empresa ENTEL también prepara un homenaje especial si es que el cuadro de Achumani se corona al final de la tarde. La Liga informó que las medallas y el trofeo de campeón estarán en el estadio Siles. Arnulfo Cabrera, dirigente atigrado, representará a los ligueros.
 Los aurinegros pondrán a la venta 30.000 boletos, con la siguiente escala de precios:   30 bolivianos, las curvas;  40, la recta de general; 70, la preferencia, y 100, las butacas.
 Téllez informó además que en el encuentro de hoy se venderán los Tigre de Oro: butaca A, 1.500 bolivianos; butaca B y C, 1.200; preferencia, 900; recta de general, 650; curva, 450; damas, 350, y junior, 300. 

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias