La derrota de Bolívar benefició al elenco capitalino

La “U” igualó en Warnes y consiguió una Sudamericana

resultado Los de Sucre apostaron al empate (0-0) en un compromiso aburrido que cerró la temporada liguera en la localidad de Warnes.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 00:58
El Deber / Santa Cruz
Sport Boys cerró su participación en el torneo Apertura de la Liga con un penoso empate sin goles (0-0) ante Universitario, ayer en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

Duro golpe para el Toro warneño que con este marcador quedó comprometido con el descenso indirecto, compartiendo el penúltimo lugar de la tabla del punto promedio con Guabirá y con el presagio de lo peor de parte de su hinchada si es que no se refuerza al plantel para el Clausura.

Mientras los warneños se lamentaban por su suerte, del otro lado la "U” ni bien acabó el partido lo primero que hizo fue preguntar como terminaron los partidos en La Paz y Potosí y al enterarse que The Strongest había ganado a Real Potosí (3-0), en la Sede de Gobierno; y Nacional a Bolívar (1-0), en la Villa Imperial; dio rienda suelta a su alegría, no era para menos, pese al empate, las casuísticas jugaron a su favor y con el punto obtenido se clasificó para la Copa Sudamericana de 2014, como Bolivia 4.

Sin embargo, de Warnes los doctos pudieron haberse ido con las manos vacías, pero el Toro perdonó en la definición; aunque también pudo haberse llevado la victoria porque se agrandó en el tramo final, pero tampoco pudo convertir

Leandro Ferreira, Carlos Mendoza, Joaquín Botero y Marcos Ovejero se pusieron a tiro de gol, pero se toparon con un iluminado arquero Marcelo Robledo; la "U” respondió con contragolpes y no bastó.

En la complementaria Ovejero (51’) y Pachi (52’) dispusieron de dos claras opciones de gol, el primero de cabeza y el segundo en un mano a mano con Robledo, pero desperdiciaron las ocasiones. Ezequiel Gaviglio perdió un mano a mano (90’) y la historia se terminó con una igualdad que benefició a Universitario.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias