De 12 puntos jugados, el Tigre rescató diez unidades en tierra cruceña

The Strongest marcó diferencia en los partidos que jugó en Santa Cruz

campaña El equipo de Achumani consiguió el título sin haberle ganado a Bolívar en el campeonato.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 00:25
Marco Mejía / La Paz
El quedar invicto en Santa Cruz y no perder ante  Sport Boys fue el punto de quiebre que tuvo The Strongest para conseguir el campeonato del torneo Apertura de la Liga 2013-2014, que concluyó ayer en nuestro país.
El certamen fue más parejo que el que se jugó en el primer semestre del año. Los atigrados hicieron buena letra en Santa Cruz, donde fueron "imbatibles” y sacaron diez puntos de 12 en disputa. En cambio los celestes cayeron ante Sport Boys y Oriente Petrolero, puntos que finalmente  les costó el título.
En el estadio Hernando Siles la campaña de los aurinegros fue impecable, ya que no perdieron ningún encuentro  con los rivales del interior.
No todo fue color de rosa para los atigrados, que a  lo largo del certamen tuvieron una racha de tres fechas sin ganar, momento en el que parecía que se bajaban por pelear un nuevo campeonato.  En la fecha 12, el equipo dirigido por Eduardo Villegas cayó 4-2 frente a Universitario, luego vino el clásico paceño y la derrota fue de 3-2 ante el tradicional rival. En el tercer juego sólo sacó un punto luego de igualar 0-0 con Aurora en el Valle.
Con tres encuentros sin poder ganar y con el fixture en contra, debido a que jugaba los cuatro partidos de visitante en la capital oriental,  el técnico Eduardo Villegas y sus jugadores apostaron a ganar las 12 unidades en esa ciudad y estuvieron a punto de cumplir su cometido, ya que sólo  empataron con Blooming; pero derrotaron a Sport Boys, Oriente Petrolero y Guabirá.

La deuda que quedó pendiente fue no haber ganado a Bolívar en los dos clásicos del año, una cuenta que podrá resolverse en el primer clásico del siguiente campeonato, aunque por el momento la afición stronguista seguirá festejando una nueva estrella en su historial.

El equipo más ganador de la Liga

Vencedor El actual equipo de The Strongest es el más ganador desde que se fundó la Liga en 1977. Al tricampeonato que se consiguió hace un año, los atigrados le sumaron ayer un nuevo título, convirtiendo la actual década en la más prodigiosa en campeonatos.  
 Titular El arquero Daniel Vaca fue el único jugador que estuvo en los 22 encuentros del certamen Apertura de la Liga. Los suplentes del golero cruceño, Andrés Jemio y Gustavo Fernández, se quedaron con las ganas de jugar algunos minutos en el certamen.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias