Tarde negra para el equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal

[VIDEO] Bolívar fracasó en su intento de llegar al bicampeonato

premio Nacional ganó 1-0 en la Villa Imperial ante una Academia improductiva y consiguió una de las plazas a la Copa Sudamericana que se disputará en 2014.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 00:52

Fuente del video: Unitel

Marco Mejía / La Paz

Era  obligación de la Academia  ganar el partido, pero en el primer tiempo mostró un fútbol cansino y sin ninguna profundidad, situación que fue aprovechada por el conjunto potosino que tuvo la virtud de no impacientarse nunca y de jugar con la tranquilidad que no tuvo su rival.
No cabe en la mente del hincha bolivarista que su equipo haya dejado pasar más de media hora para acercarse al pórtico del conjunto potosino, cuando tenía la obligación de sacar las tres unidades desde el minuto inicial.
¿Qué pasó? Como se ha hecho costumbre en los celestes, tienen el control del balón la mayor parte del tiempo, pero el dominio no sirve si hay poca llegada y no se realiza.
Nacional amontonó mucha gente en el medio sector y también le favoreció -en algo- el mal estado del campo de juego,  que precisamente en la parte central era un barrial por la lluvia que cayó las horas previas al encuentro.
Los potosinos jugaban al contragolpe, a sabiendas que la defensa celeste concede muchas licencias cuando los rivales le atacan con peligro.
Los mejores tres minutos que tuvo la Academia fueron del 35 al 38. Primero, Álvarez sacó un remate que el arquero Florentín desvió apenas al tiro de esquina, luego Ferreira conectó un cabezazo ante centro de Callejón y el propio uruguayo estrelló un disparo en el palo izquierdo.
La numerosa hinchada celeste pensó que su equipo había despertado, pero vino el balde de agua fría tras el centro de Mario Giménez, que fue conectado con un soberbio cabezazo por Iván Huayhuata para el 1-0 sobre el minuto 42.
El complemento
Con conocimiento de que en La Paz el Tigre ganaba a Real Potosí  1-0, el director técnico Miguel Ángel Portugal decidió los ingresos de Rudy Cardozo y    Jaime Arrascaita para el segundo tiempo; sin embargo, el equipo nunca encontró el camino y ambos jugadores aportaron con poco para conseguir el empate.
A medida que pasaba el tiempo, los jugadores comenzaron a ponerse nerviosos, porque tenían el tiempo en contra y desde el banco de suplentes las noticias no eran buenas;  en la sede de gobierno los atigrados ya vencían  3-0 al otro representante de la Villa Imperial.

Desesperados, con varios pelotazos y con una defensa bien parada, a Bolívar no le quedó otra que ir resignando poco a poco el título ante la incredulidad de sus hinchas, que vieron en silencio los últimos minutos del partido en una fría tarde potosina, que para los celestes quedará entre las jornadas que intentará no repetir.

 ZENTENO

Volante de Nacional
El cochabambino fue pieza clave para que los potosinos consigan el triunfo y el pase a la Copa Sudamericana del 2014.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios