Le ganó con contundencia a Real Potosí, ayer en el estadio Siles

[VIDEO] El Tigre, un campeón con coraje

Mejor Diego Bejarano, Gabriel Ríos y Jair Reinoso anotaron los goles, en una jornada emotiva en la que la gente vivió una fiesta deportiva en el estadio de Miraflores.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 00:08

Fuente del video: Multivisión

Jhony Mollinedo / La Paz

The Strongest puso el coraje sobre la cancha del estadio Siles y al final de la jornada se coronó campeón del Torneo Apertura al vencer a Real Potosí  3-0.
Cumplió con lo que había prometido a su hinchada, los tres puntos ante un aguerrido Real Potosí, que se  hizo difícil el encuentro, sobre todo en el primer tiempo. Tuvo a jugadores que mojaron la camiseta, como el caso de Marcos Barrera, Enrique Parada, Wálter Veizaga, Gabriel Ríos, quienes fueron el emblema dentro un equipo que desplegó su esfuerzo.  
La gente no estaba pendiente sólo del partido,  también estaba pegada a la radio, escuchando lo que acontecía con el encuentro de Bolívar ante Nacional. Por eso, cuando vino el gol de Iván Huayhuata, festejó como si se hubiera producido un gol del atigrado, que en la cancha luchaba ante el plantel lila, que no especuló, vino a proponer.
El visitante complicó al Tigre porque copó el medio campo con hasta cinco jugadores y dejó a Nicolás Bubas solo en el frente del ataque.
 Durante los primeros 20 minutos de juego, todo el trámite estuvo del lado del elenco potosino, que tuvo al menos dos situaciones de gol, una de Bubas y la otra de Angola. Hasta que Gabriel Ríos avisó que estaba en la cancha, con un remate de larga distancia que el buen golero paraguayo Henry Lapzcyck desvió al corner. Luego vino la mejor jugada de la primera etapa, porque Bubas dejó  dos atigrados pagando en el piso y con un remate de zurda casi vence el arco atigrado.
A los 40 minutos, Enrique Parada se proyectó por la derecha y envió un centro que empalmó con la cabeza Diego Bejarano, que superó al golero potosino en buena acción colectiva. El estadio comenzó a corear: "Tigre…Tigre…Tigre”, que luego se desbordó con el gol de Nacional en Potosí.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron para Real Potosí, porque se fue en busca del empate, mientras el Tigre lo esperó para liquidarlo por la vía del contragolpe.
A los 9 minutos se salvó el atigrado, porque un cabezazo de Méndez estuvo cerca de vencer a Vaca. Mientras Peña, remató de larga distancia y Vaca estuvo atento para desviar. El partido estaba más para un empate que para otra cosa, pero The Strongest es un especialista en el contragolpe, lo demostró a los 32 minutos, cuando Reinoso se llevó el balón por la izquierda, cedió el pase a Ríos, que eliminó a su cancerbero, y con un remate bajo de zurda superó de nuevo al golero lila.

 Cinco minutos después, a los 37, se concretó la goleada, Ríos cedió el pase a Chávez, quien habilitó a Reinoso, y éste marcó el 3-0. Todo estaba listo.

La figura

 Gabriel Ríos
DELANTERO DEL TIGRE
 El atacante atigrado coronó su despliegue con un bonito gol. Ayer fue bastante impetuoso y no se cansó de enviar centros.

 


En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Otras Noticias