Los atigrados identificaron las claves de sus logros

El Tigre campeón basa su éxito en Kurt, Escobar y el DT

Los dirigentes del club de Achumani también destacan la labor de figuras como Daniel Vaca y Nelvin Soliz. Resaltan la fortaleza que mostró el plantel.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 00:05
Página Siete / La Paz
 El presidente Kurt Reintsch, el líder Pablo Escobar, el técnico Eduardo Villegas y figuras como Daniel Vaca son las claves para el éxito de The Strongest, que el domingo  logró la corona del torneo Apertura 2013-2014.
  "Gracias a ellos se consiguieron los éxitos que sumamos hasta el momento”, manifestó   Freddy Téllez, secretario general del club de Achumani.  
Algo similar opinó el presidente del comité de fútbol del club decano liguero, Carlos Casso, quien destacó que con el aporte de futbolistas como Vaca y  Nelvin Soliz, "el grupo de jugadores  mostró mucha fortaleza. Nosotros siempre confiamos en ellos, en que iban a darnos alegrías, pese a que en la interna del club había gente que no confiaba”.
La actual dirigencia aurinegra celebró hasta el momento la obtención de cuatro coronas de seis que estaban en juego.
"Nunca pensamos que pasaría esto. No estaba planificado. Este éxito está basado en que tenemos a un presidente (Reintsch) quien es el mayor responsable de este éxito. También tenemos a un líder positivo como Escobar, que empuja al equipo desde adentro”, apuntó Téllez.
 Desde que Reintsch asumió la  presidencia del Tigre, en diciembre de 2010,  el club consiguió cuatro coronas en tres años.  
 Los atigrados también destacan la labor del entrenador cochabambino Villegas.
"Mi función es darle lo mejor al equipo. Hicimos un trabajo para conseguir el título, pese a que en cierto momento pensamos que el título se nos escapaba”, confesó el entrenador valluno.
En la lista de responsables de los triunfos atigrados está el portero Vaca. "Es uno de los mejores, nos dio muchas victorias”, apuntó el dirigente Téllez.

 La actual dirigencia espera repetir este éxito en la Copa Libertadores que el equipo encarará en 2014. "Nuestro objetivo es pasar de fase, ir paso a paso, con el mismo trabajo y esfuerzo para darle alegrías a nuestros hinchas”, aseguró Casso.

Los  aurinegros
Pretemporada El equipo aurinegro, que ayer fue licenciado, volverá a trabajar el 6 de enero. "Aún no tenemos el escenario para los entrenamientos, pero creemos que será en el estadio de Achumani”, explicó Carlos Casso, presidente del comité de fútbol del campeón del Apertura 2013-2014.
 Refuerzos Casso contó que ayer se reunió con el técnico Eduardo Villegas. "Superficialmente hablamos sobre que el equipo necesita refuerzos, pero no queremos dar detalles hasta tener bien definido el tema”, subrayó el dirigente del equipo que consiguió cuatro títulos de seis posibles.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias