Grito de gol

El Tigre da el último golpe

Ramiro Camacho Periodista deportivo
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 23:53
No tendremos el mejor fútbol, pero el campeonato de la Liga que concluyó el pasado domingo fue lleno de emociones encontradas.
The Strongest y Bolívar tuvieron a sus hinchadas en vilo por la escasa diferencia de un punto, que finalmente se inclinó para los gualdinegros merced a que no se rindieron nunca, lo hicieron con garra y corazón, apegados a su rica historia.
 A la hora del balance destacamos a varios futbolistas que alcanzaron su consagración. Desde su debut a nivel profesional con la camiseta de The Strongest, Raúl Castro fue una de las piezas clave y decisivas para la campaña atigrada. En la Academia emergió Jaime Arrascaita, el moreno de Santa Rosa de Mapiri, quien marcó goles importantes en momentos cruciales.
 En Blooming se destacaron Denis Pinto y el arquero Marcos Vaca; en Oriente, la figura fue Rodrigo Vargas. En Guabirá sobresalió Miguel Ángel Ríos. En los clubes cochabambinos, de opaca actuación, surgen Daniel Taboada en Aurora y Gianakis Suárez en Wilstermann.
 En Nacional Potosí se consolida Mauricio Baldivieso; en San José, Paul  Burton y Héctor Calderón. Clubes como Real Potosí y Sport Boys no registran futbolistas noveles destacados. Si se trata de extranjeros tenemos a los españoles Juan Miguel Callejón y Gerardo Berodia, quienes marcaron la diferencia en relación con otros.
 Eduardo Villegas, de The Strongest, se convierte en el entrenador más laureado en la Liga, pues obtuvo tres  títulos en los últimos dos años y ostenta cinco en su carrera profesional,  y nuevamente dirigirá en la Copa Libertadores de América.
Finalmente, Mauricio Méndez cumplió su palabra cuando dijo tiempo atrás que se retiraba de la Liga, y sale por la puerta grande; las gestiones fueron  de elogios y críticas.
Esta medida que debería ser un ejemplo para Carlos Chávez y Jorge Justiano. Necesitamos  sangre nueva en el fútbol y proyectos diferentes. Basta de desilusiones, terminamos en Sudamérica últimos dentro del ranking de la FIFA, ¿por qué será?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias