La rotación, 3 empates como local y la indisciplina perjudicaron al club

Tres debilidades le costaron a Bolívar el bicampeonato

Cuatro periodistas identificaron los problemas que tuvo el conjunto académico, que el domingo perdió el campeonato del certamen Apertura en Potosí.
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 23:58
Marco Mejía / La Paz
La rotación permanente de jugadores, indisciplina y tres empates de local fueron las principales causas que identificaron cuatro periodistas para que  Bolívar no cumpla con su objetivo de conseguir el bicampeonato de la Liga.
El técnico de los celestes, Miguel Ángel Portugal, adoptó como forma de trabajo el constante movimiento de jugadores en los distintos oncenos que alistó en los 22 juegos del torneo Apertura. Cuando se le consultaba en las conferencias de prensa, el español respondía con molestia que era un estilo que no iba a modificar y que iba a morir con el suyo, tal como pasó el domingo en el estadio de  Potosí.
"El técnico tuvo mucho que ver en este momento de Bolívar, ya que  hizo una rotación que no se ve en otras partes. Este señor no tiene autocrítica, ya que cuando pierde siempre le echa la culpa al  árbitro o la cancha. Según él siempre se jugó bien”, subrayó Tito de la Viña.

Alberto Funes, comentarista de la Red Deportiva, coincidió con el premio nacional de periodismo  y agregó que "no estoy de acuerdo con la rotación, ya que si un equipo tiene continuidad puede encontrar mayor solidez. Portugal movió  mucho el sector defensivo y quedó claro que entre los zagueros no había buena comunicación y por ahí le llegaron varios  goles”.
En la parte final del campeonato liguero los académicos tuvieron que afrontar dos casos de indisciplina, el más sonado el de José Carlos Barba, que en plena concentración faltó el respeto a sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico. El otro tema ingrato fue el de Rómel Quiñónez, quien fue "perdonado” debido a que el otro arquero, Marcos Argüello, afrontaba una sanción de cuatro juegos y no había otro golero disponible.
"Yo estoy de acuerdo con el tema de la indisciplina. Creo que existió desconcentración en la parte final del objetivo que era salir campeones,  y probablemente en los propios jugadores existió exceso de confianza”, puntualizó  Gonzalo Cobo, de Futbolmanía.
Otro de los puntos flacos que tuvo Bolívar fue el haber cedido tres empates en condición de local: frente a San José, Sport Boys y Real Potosí. Pese a que le ganó los dos clásicos del torneo a The Strongest, los aurinegros ganaron todo en el estadio Hernando Siles y marcaron la diferencia.
"Bolívar no pierde el título en Potosí, sino en La Paz, cuando cedió varios puntos. Pienso que a los celestes les faltó  capacidad de definición y ello se reflejó en varios compromisos”, aseguró Ramiro Sánchez, del Panamericano Deportivo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias