Santa Cruz

Blooming pierde al atacante Lazaga

martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:47
El Deber / Santa Cruz
Luego de tantas idas y vueltas, al final el atacante Marco Lazaga no jugará en Blooming en 2014. El paraguayo, que negoció su vinculación con Olimpia pese a tener un contrato con la Academia,  llegó a un acuerdo con el decano del fútbol paraguayo, al que se enrolará en los próximos días, luego de tener la aprobación del director técnico Éver Hugo Almeida.
Lazaga dijo antes de marcharse a su país que para que él hubiera seguido en Blooming debía tener una mejora sustancial en sus haberes (en la Academia hablaban de triplicar su sueldo), algo que no entraba en el presupuesto para el plantel. Pero además hubo molestia porque negoció en Paraguay sin desvincularse plenamente del club.
Su agente Néstor Espinoza dijo el lunes a medios guaraníes que el acuerdo estaba prácticamente sellado y ayer el técnico Almeida lo ratificó al levantar el pulgar para que el atacante, que en Blooming sólo marcó cuatro goles, se incorpore en el reinicio de las prácticas. Hace unos días, el secretario general de Blooming, Alfredo Schwarm, sostuvo que si fuera por él Lazaga no volvía porque "le faltó el respeto al club”.
Al final, Lazaga no volverá y esto le permite a Blooming abrir un espacio más para la contratación de un atacante. Antes de marcharse a Uruguay, el técnico Gustavo Díaz solicitó a la dirigencia, además de dos zagueros centrales, un centro delantero que permita llenar el vacío de Lazaga, anticipándose a que el jugador ya no volverá. Hoy la dirigencia analiza varias opciones para llenar el vacío.
Blooming volverá al trabajo el próximo 6 de enero.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias