“No existe una relación fluida con él por su temperamento”, anotó

Luza admite que la dirigencia está distanciada de Portugal

El entrenador español prefiere tener un contacto más directo con Marcelo Claure y el gerente de BAISA. “Esto no ocurrió con Hoyos y Quinteros”, acotó Luza.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:51
Marco Mejía / La Paz
El vicepresidente del club Bolívar, Percy Luza, admitió ayer que el directorio de la entidad celeste no tiene una relación fluida con el director técnico español Miguel Ángel Portugal.

"Con el señor Portugal no hubo una relación fluida por el temperamento y la forma que él tiene de ver las cosas. Hay que ser claros, no hay una relación fluida y pienso que el comité de fútbol en un club es necesario. Ese triángulo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes debe ser más abierto para lograr los resultados que se pretenden”, señaló el vicepresidente del club.
Luza fue claro al subrayar que el entrenador tiene un "temperamento especial” y que eso obligó a que exista un distanciamiento con la dirigencia en gran parte del año que está por concluir.
Portugal dijo anteriormente que prefiere mantener un contacto más  directo con Marcelo Claure y con el gerente de BAISA,   César Vento. Cuando Bolívar firmó el convenio de sociedad anónima con BAISA se definió que esta empresa se encargaba de la administración y la Academia de la parte futbolística, algo que no funciona con el actual DT.

El dirigente comentó también que esta situación no ocurría con los extécnicos Gustavo  Domingo Quinteros y  Ángel Guillermo Hoyos, con los que la entidad logró dos campeonatos, en  2009 y  2011, respectivamente.
La rotación
Al directivo celeste también se le consultó sobre la rotación permanente que dispone Portugal en cada encuentro del torneo local. Luza señalo que "la rotación en algunos casos es necesaria, pero personalmente creo que las excesivas variantes quita confianza y continuidad a los jugadores del plantel”.
El dirigente admitió que pese a que Bolívar tuvo la valla menos batida del campeonato, le metieron 21 goles en el torneo Apertura; la rotación en la zona defensiva fue contraproducente ya que se experimentaron varios cambios.

"A pesar de tener la defensa menos batida,  no significa que hayamos sido los mejores, debido a que  en algunos partidos nos hicieron un solo gol, como el domingo cuando perdimos  el campeonato. La rotación en la defensa fue lo que más nos afectó porque es una línea donde se  necesita mayor sincronización”, concluyó.

El contrato entre Portugal y Bolívar concluye en junio de este año. El DT dijo que respetará el convenio.

La defensa  de la Academia
 La defensa Durante el torneo Apertura, el técnico Portugal dispuso que Edemir Rodríguez juegue en varios partidos como lateral por derecha y en otros compromisos determinó que juegue como zaguero con Eguino, Cabrera o Gutiérrez.
 Cabrera El paraguayo Nelson Cabrera, que fue una de las figuras del primer semestre, en la segunda parte del año sólo jugó ocho partidos. En la parte final se lesionó y adelantó sus vacaciones para recuperarse totalmente de la dolencia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias