La ciudad argentina será el punto de partida de la carrera, el 5 de enero

Rosario espera ilusionada la partida del Rally Dakar

Los primeros en llegar fueron los periodistas. Desde el fin de semana las calles rosarinas serán invadidas por los pilotos y equipos de asistencia técnica.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:56
Página Siete / agencias
En la ciudad de Rosario, en Argentina, todo es una fiesta. Sus habitantes están listos para la partida de la versión 2014 del Rally Dakar, que se iniciará el domingo 5 de enero.
Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el  Dakar 2014 será la aventura más exigente desde que esta competencia desembarcó en nuestro continente. La ciudad  histórica donde por primera vez se enarboló la bandera argentina,  donde nacieron Ernesto Che Guevara y Lionel Messi, será el lugar de la largada de la competición.
Los organizadores han previsto que el City Center Rosario se convierta en el punto de verificación administrativa y técnica de los autos que participarán  en el rally. En tanto, el hotel del complejo alojará en sus 188 habitaciones a parte de la delegación oficial.

Más de 300 periodistas de diversas procedencias que estarán siguiendo las diferentes etapas del rally empezaron a llegar y contarán con una exclusiva sala de prensa en el centro de convenciones del City Center Rosario.

El City Center Rosario se llenará de grandes carpas, ubicadas en el estacionamiento descubierto donde se realizarán las verificaciones técnicas de los vehículos que arribarán a la explanada, donde los organizadores constatarán que todos cumplan las condiciones de la competencia. En tanto, en el Centro de Convenciones se realizarán las verificaciones administrativas de los pilotos.

Con los trámites realizados, las máquinas seguirán rumbo hacia el Parque Cerrado, ubicado en el Parque Nacional a la Bandera. En esta edición, el Dakar contará con la participación de 175 motos, 41 cuadratracks, 151 autos y 71 camiones provenientes de 50 países. A ellos se les suman más de 300 vehículos de asistencia. Todos arribarán a la ciudad el 30 de diciembre y transitarán calles y avenidas rosarinas hasta el 5 de enero.

Acceso  al público
Autódromo  El Dakar se desplegará por toda la ciudad de Rosario, pero lo destacado será el acceso del público a lugares donde nunca lo hubo. Tal es el caso del Autódromo Municipal, que se conocerá como Parque de Descarga durante los días previos a la competencia internacional.
Números  El Dakar es sin duda uno de los eventos con mayor impacto económico y mediático. En su edición 2014 se espera que  el sitio oficial reciba 74 millones de visitas y  la cobertura televisiva llegue a 1.000 millones de televidentes.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias