El técnico quiere a Chumacero y dos refuerzos más

The Strongest tiene cupos para fichar a dos extranjeros

“Lo ideal sería traer a un jugador de primer nivel del exterior y contratar a uno más del país, que no haya jugado en el campeonato local”, dijo el directivo Téllez.
martes, 24 de diciembre de 2013 · 18:39
Página Siete / La Paz
The Strongest tiene la opción de reforzar su plantel con dos futbolistas del exterior para encarar la Copa Libertadores 2014.
Eduardo Villegas, técnico del campeón, aseguró que necesita tres jugadores, uno de ellos Alejandro Chumacero, para los próximos torneos.
 Los atigrados ya tienen en sus filas al argentino Marcos Barrera, a los paraguayos Ernesto Cristaldo y Alejandro da Silva, y al colombiano Jair Reinoso. La Liga permite que sólo seis futbolistas del exterior conformen las plantillas de los clubes.
Villegas explicó que  "sí o sí”  la entidad de Achumani  utilizará la opción de repatriar al volante paceño  Alejandro Chumacero, quien jugó los últimos meses en el Sport Boys de Brasil.
El DT cochabambino también le pedirá a la dirigencia atigrada que sume a otros dos jugadores.
The Strongest jugará la  Copa Libertadores el próximo año. Está en el grupo 1 con Universitario de Deportes, de Perú; Vélez, de Argentina, y el ganador 1 de la primera fase de la competición.
  "No podemos cambiar mucho. Podemos agregar a dos o tres jugadores para reforzar el equipo que jugará la Copa”, aseguró el entrenador más exitoso del balompié nacional  liguero.
Según Villegas, su equipo necesita contar con un delantero y un defensor más.
"Haremos un análisis, pero lo ideal sería traer a un jugador de primer nivel del exterior y contratar a uno más del país, que no haya jugado en el campeonato local (la Liga no permite que un futbolista juegue en dos equipos en una temporada)”, afirmó Freddy Téllez, secretario general del cuadro que ganó el torneo Apertura 2013-2014.
Según Téllez, la situación de Chumacero es complicada. "El jugador tiene contrato con el Sport Recife, tiene que volver a Brasil. El club brasileño no lo desafectó, ningún dirigente dijo que está fuera del plantel”.
 El directivo aurinegro agregó que "nosotros tenemos que pagar 60.000 dólares aproximadamente  si queremos que vuelva, pero esta situación se definirá con el titular del club”.  
Villegas informó que la próxima semana se reunirá con el presidente aurinegro, Kurt Reintsch, con quien definirá el plan para la próxima temporada.
Los atigrados volverán a entrenamientos el 6 de enero. Inicialmente está previsto que se concentren en Achumani.
 
Agradecerán  a la Virgen
Copacabana Los jugadores y la dirigencia del club viajarán en enero a Copacabana para "agradecerle a la Virgen por todo lo bueno que nos dio este año”, contó Carlos Casso, presidente del comité técnico del cuadro campeón del Apertura 2013-2014.  
 Sueldos La dirigencia del club de Achumani  pagó  el lunes a los futbolistas y cuerpo técnico  del plantel tricampeón  los sueldos de octubre. Según datos de los directivos atigrados, sólo resta que el club cumpla con los salarios de noviembre y diciembre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios