El francés nota un gran obstáculo para llegar al sexto título del Dakar

Despres reconoce que en la altura el aire será escaso

El motociclista admitió que no conoce nada de las rutas bolivianas por donde pasará la competencia que se inicia el domingo 5 de enero en Rosario, Argentina.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 20:16

Pägina Siete / Agencias 
El histórico piloto de motos Cyril Despres disputará su decimotercer Rally Dakar en  2014, al cual definió como "doblemente complicado”, debido a la inclusión de Bolivia en el recorrido que comenzará en Argentina y concluirá en Chile.

"En algunas de las etapas tenemos un pensamiento bastante bueno de lo que esperamos, pero para las jornadas bolivianas no tenemos absolutamente idea. Lo que sabemos que es serán muy exigentes”, aseguró el multicampeón.


Además, el galo agregó que "para empezar, algunas de ellas se disputarán a 4.000 metros de altura, y en esas condiciones el aire es escaso”.

El recorrido de motos entrará a Bolivia los días 12 y 13 de enero, en formato de maratón (sin asistencia) para luego trasladarse a Antofagasta (Chile), lo que sin duda pondrá a prueba a los pilotos. "Son maratones y además sólo de motos, así que serán doblemente complicadas”, comentó Despres.

El motociclista, que abandonó KTM y este año competirá por Yamaha, ha ganado la carrera en cinco ocasiones desde su debut en el año 2001 (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), por lo que sabe que siempre es candidato a vencer en la competencia donde es uno de sus constantes animadores.
El año pasado, Despres consiguió su quinto triunfo en la prueba, y ahora está sólo a una victoria de igualar al legendario Stéphane Peterhansel, quien tiene seis victorias en la categoría y cinco en coches. "La exigencia es buena para mí. Lo que me atrae de competir en rally-raid es en primer lugar el desafío que supone y la dureza es lo que más feliz me hace”, aseguró el deportista.

La Odisea 2014 empieza el 5 de enero en Rosario  y concluye el 18 del mismo mes en Valparaíso.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias