La Gazzetta tomó en cuenta a Ronaldo y Ribery

Diario italiano deja a Messi al margen de su once ideal

En la lista, la Liga alemana es la más representada, con cinco jugadores del Bayern de Múnich y tres del Borussia Dortmund.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 20:37

Página Siete / Agencias
 El jugador del FC Barcelona Lionel Messi no ha sido incluido en el once ideal del año para el diario italiano  La Gazzetta dello Sport, que sí apostó por la presencia de Cristiano Ronaldo y Franck Ribery, los otros dos finalistas al Balón de Oro 2013.

De esta forma, Messi se queda fuera de un equipo en el que hay hasta tres jugadores del Borussia Dortmund, subcampeón de Europa. Es el caso de Subotic, Gundogan y Lewandowski, quien comparte delantera con el madridista Cristiano Ronaldo.

Del campeón de la  Champions  hay cinco jugadores y el Bayern es  el equipo que más aporta a la mejor alineación del año 2013. Neuer en la portería, Lahm y Alaba como defensas; y Schweinsteiger y Ribery, quienes además conquistaron la Liga y la Copa de Alemania.

Completan el once ideal Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, y Hazard, del Chelsea, a quien se le reconoce su trabajo en la segunda mitad de temporada y la victoria en la Europa League. También sorprende la ausencia de Radamel Falcao o de algún jugador español.

El diario italiano no eligió a ningún jugador español; en cambio ,  la Liga alemana es la más representada, con cinco jugadores del Bayern y tres del Borussia.
La Gazzetta menciona que la diferencia de Ronaldo y Messi es que el portugués   terminó la temporada con grandes números, consolidándose como uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta de Real Madrid. El ariete lusitano logró 38 anotaciones, sólo en la Liga durante   2013.
En la Copa de Rey, Ronaldo cosechó seis dianas, incluyendo su anotación en la Gran Final,  que perdieron contra la escuadra de Atlético de Madrid.

En Champions League no fue la excepción y CR7 volvió a demostrar su gran olfato goleador al anotar 15 tantos en el presente año. Con la selección de Portugal, Cristiano  es el capitán, líder y pieza clave del plantel, pues fue gracias a las actuación del delantero que la plantilla lusitana selló su pase al Mundial de Brasil 2014 luego de marcar cuatro tantos en el repechaje mundialista ante Suecia. Con la plantilla de Portugal, el  Comandante  anotó 10 goles.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias