El empresario del jugador admitió gestiones con ambos clubes

El Cali y el Junior vuelven a la carga por William Ferreira

Wilson Pires explicó desde Montevideo que existe una cláusula de rescisión con Bolívar. La fecha tope para negociar al uruguayo es el domingo 5 de enero.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 21:04
Marco Mejía / La Paz
El Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla desean contar con los servicios del atacante William Ferreira, de filas del club Bolívar, para la nueva temporada que arrancará en el fútbol colombiano y en el caso de los caleños la idea es tener también al uruguayo para la disputa de la Copa Libertadores de América.
Wilson Pires, representante de Ferreira, admitió anoche el interés de ambos clubes colombianos por el charrúa, es más, dio a conocer que la fecha límite para que el goleador pueda vincularse a una de estas dos entidades es el próximo domingo 5 de enero.
"Estamos hablando con la gente del Cali y el Junior. La fecha tope para definir el asunto es el 5 de enero,  porque el jugador debe estar de vuelta en La Paz al día siguiente para comenzar los entrenamientos”, aseguró Pires en contacto telefónico con Campeones, desde Montevideo.
Ferreira tiene un contrato firmado con Bolívar hasta junio de 2014, pero tiene una cláusula de rescisión que le permite salir al exterior de Bolivia si tiene una mejor oferta, como parece ser la de los clubes cafetaleros.
A mitad de año,  el técnico  del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, ya había dado el visto bueno para la llegada del delantero siguiendo la recomendación del argentino Lucas Scaglia, exjugador de Bolívar en  2012; sin embargo, el tema no pudo consolidarse debido a la negativa que el jugador recibió de parte de la dirigencia de Bolívar para dejar el equipo.
En su momento, Ferreira aclaró que la "oferta económica” del Cali era buena y que en ningún momento la rechazó  por quedarse en la Academia, ya que consideraba que debía asegurar el futuro de su familia.
Tras cinco meses, el asunto ha vuelto a reactivarse y si la empresa Pro Fútbol, que maneja los derechos de Ferreira, termina bien las negociaciones hará uso de la cláusula de rescisión que tiene con Bolívar. "La posibilidad de que William fiche en Colombia es cierta. Hay algunas cosas pendientes que se están hablando, pero todavía nada está definido”,  agregó Pires.

El goleador  se encuentra en Artigas, Uruguay, gozando de sus vacaciones.

Dirigentes, descontentos con Portugal

El directivo del club Bolívar Javier Ortuño admitió ayer que existe "descontento” en gran parte de los dirigentes de ese club con el trabajo que realiza el técnico Miguel Ángel Portugal.
"La verdad es que muchos dirigentes están descontentos, pero también es cierto que hay contrato con Portugal hasta junio de 2014”, declaró a Erbol Deportes.
El experimentado dirigente sugirió al DT español que cambie su sistema de trabajo, la rotación, que no dio buenos resultados en el último semestre del año.  
"Con esta experiencia vivida,  él tiene que cambiar en el tema de la rotación”, agregó.
Finalmente, Ortuño fue claro al indicar que todos los jugadores, excepto José Carlos Barba, se encuentran ratificados por Marcelo Claure y Guido Loayza.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias