El cuadro de Pernambuco negociará la salida del jugador

Recife espera compensación del Tigre por Chumacero

El mediocampista paceño forma parte de una lista de cinco jugadores que no están en planes del técnico Geninho, ya que sus contratos firmados son de largo plazo.
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 21:08
Miguel Terán / La Paz
Una compensación económica al Sport Recife de Brasil por parte de los dirigentes de The Strongest abriría las puertas de par en par para que el mediocampista Alejandro Chumacero regrese al Tigre, según publicó ayer el portal globoesporte.com
"La situación del boliviano Chumacero está cerca de definirse. Al no rendir como se esperaba en Ilha do Retiro, su exclub, The Strongest mostró interés en repatriarlo para la próxima temporada. Al tener contrato por cinco años con el jugador, Sport quiere tener un retorno financiero para efectuar la liberación”, afirma en su edición de ayer el citado medio brasileño.
 El futbolista paceño integra una lista de cinco jugadores que no están en planes del entrenador del cuadro de Pernambuco, Geninho, pero que su salida del mencionado club no es sencilla porque tienen contratos extensos con ese equipo.
En el caso de Chumacero, el jugador tiene contrato hasta el año 2018 con el Sport Recife, institución que es propietaria de los derechos federativos en un 60%. El 40% restante es del Tigre.
 Junto al mediocampista nacional forman parte de la mencionada nómina Pereira, Pery, Jonathan Balotelli y Diego Mauricio. Además, otros 12 futbolistas que este año militaron en el conjunto rojinegro fueron dejados en libertad de acción.
De acuerdo con la publicación, el plantel brasileño está presto a dejar ir a Chumacero, pero todo dependerá de la compensación económica que le pueda ofrecer el decano.
El  exjugador aurinegro fue transferido al Sport Recife en agosto de este año y no pudo rendir de acuerdo a las expectativas que se habían generado en el club de Pernambuco, que recibió al paceño como a un ídolo por sus antecedentes en el Tigre y en la Selección boliviana.
El conjunto brasileño logró el ascenso a Primera división, pero la participación de Chumacero en esa conquista fue mínima porque jugó pocos minutos.

Harán un esfuerzo para que retorne
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó que harán un esfuerzo para que Alejandro Chumacero retorne al Tigre, por lo que en las próximas semanas Carlos Casso, uno de sus principales colaboradores, viajará a Brasil para negociar con los directivos del Sport Recife, club que es propietario del 60% de los derechos federativos del jugador.
Reintsch es consciente de que el cuadro de Pernambuco pedirá una compensación económica, por lo que buscará un acuerdo que sea beneficioso para las tres partes.
El futbolista cuenta con el visto bueno del director técnico Eduardo Villegas, quien manifestó en días pasados que la ventaja que tiene el volante paceño es que ya conoce el sistema táctico.
  Chumacero sería refuerzo  para la  Copa Libertadores.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias