Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Bolívar, el mejor equipo de Bolivia en lo que va del siglo

Los celestes están en el puesto 39, The Strongest en el 66, Oriente en el 73 y Real Potosí en el 83
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 21:20
Marco Mejía / La Paz
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)  dio a conocer ayer la lista con los mejores equipos de la Conmebol de los primeros 13 años del siglo XXI.
 En el fútbol boliviano, Bolívar es el mejor ubicado, en el puesto 39. El segundo lugar le corresponde  a The Strongest, que está en el lugar 66. Tercero se ubica Oriente Petrolero (73) y cuarto aparece Real Potosí (83).
  En estos 13 años, Bolívar y The Strongest se encuentran igualados en la obtención de títulos, cada uno con siete. Los celestes marcan diferencia por el subcampeonato que consiguió en la Copa Sudamericana de 2004; además tuvieron más presencias en la Copa Libertadores que los aurinegros.

En el amplio listado de clubes de nuestro continente, los celestes superan a clubes como Racing Club (44), Newell’s Old Boys (47), Colón (51) y Rosario Central (57), de Argentina; Junior (42),  Independiente Santa Fe (52) y Millonarios (53), de Colombia; Emelec (46), El Nacional (50), Deportivo Quito (54) y Barcelona (60), de Ecuador.
   Los bolivaristas están por debajo de todos los equipos brasileños, peruanos y chilenos que aparecen en la  nómina.
La IFFHS también divulgó el listado con los mejores 10 equipos sudamericanos del siglo XXI, destacando a Boca Juniors por sobre São Paulo, Santos, Cruzeiro, Vélez y River Plate.
La confección de la lista
A la hora de explicar la elaboración de la nómina, la federación asegura: "Los puntos obtenidos anualmente por los equipos en el Ranking Mundial de Clubs a finales de año se contabilizan a partir del año 2001.


El resultado de esta suma da el ranking continental de clubes.  Si un equipo tuvo un año o más particularmente exitosos, la adición de las puntuaciones anuales da una imagen mucho más realista que el uso de una clasificación basada en las correspondientes posiciones anuales del Ranking Mundial de Clubes. De esta manera, los clubes continentales del siglo XXI  en los seis continentes futbolísticos también se pueden determinar siguiendo el mismo principio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
54

Comentarios