Minuto 90

Un futuro incierto...

Gróver Echavarría - Director de Radio Deporte
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 21:07
Culmina un nuevo año, dejando nuevamente saldo negativo para el deporte boliviano. Pocos fueron los proyectos y menos aún los de resultado positivo. Sólo disciplinas individuales dejaron recuerdos perdurables, que sin embargo no alcanzaron a compensar la serie de fracasos internacionales de nuestros equipos y selecciones.
En lo futbolístico sólo una emocionante final del certamen superior hizo olvidar el déficit  que en lo técnico  tuvimos a lo largo del año.
Pocas contrataciones internacionales justificaron la inversión, que sin embargo sacudió en muchos casos la economía de los clubes. Un gasto que tampoco dejó saldo favorable fue el de los DT,  tal vez porque algunos llegaron a Bolivia a realizar experimentos que seguramente en otros países no les sería permitido. Tal el caso del club Bolívar.
Tampoco en el orden directivo -y eso es lo lamentable- pudieron establecer acuerdos que permitan vislumbrar un mejor futuro.
Los grandes problemas económicos que en algunos casos se hacen insostenibles, complican incluso en forma anticipada lo que viene a futuro.
Frente a esa perspectiva lo más probable es que también  en el 2014 los resultados estén lejos de lo que anhelan los aficionados.
Citas internacionales como la Copa Libertadores de América que se avecina  vuelven a colocar a nuestros equipos en simples actores y difícilmente podrán  conseguir el protagonismo que tanto se reclama.
Una realidad como ésta hace muy difícil cruzar  fronteras y poder engrosar las filas de los que esperan con optimismo que los grandes de nuestro fútbol -por ejemplo- puedan cambiar la historia de lo que nos ha tocado vivir en este siglo.
 Resulta penoso cerrar el año con este comentario. La realidad de lo vivido no me permite alentar esperanzas, y así será mientras no se vuelque la mirada hacia las canteras o semilleros que nuestro deporte ha olvidado hace tiempo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias