Todos los jugadores fueron ratificados para la temporada 2014

Para Reintsch el Tigre sólo necesita unos “retoques”

El titular aurinegro considera que la Copa Libertadores de América será una vitrina para varios jugadores que quieren salir a jugar a clubes del exterior.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 21:15
Miguel Terán / La Paz
De The Strongest no se va nadie. El presidente de los aurinegros, Kurt Reintsch, confía en la capacidad de los actuales integrantes del primer plantel, por lo que considera que el decano necesita simplemente "retoques” en cada una de sus líneas para ser protagonista de los retos que tiene el próximo semestre, Copa Libertadores y el certamen de la Liga.
"Tenemos equipo para pelear en los dos frentes. No me gusta la palabra refuerzos, porque considero que este club tiene un buen potencial, por lo que prefiero decir que vamos a darle unos ‘retoques’ al plantel para los torneos que se vienen”, afirmó a tiempo de remarcar que la actual formación le dio al club muchas alegrías en los últimos años.
 En ese sentido, ratificó la continuidad de todos los futbolistas en el conjunto atigrado para el próximo año.
Pese a que se supo del interés de algunos clubes por Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Jair Reinoso, el presidente de The Strongest afirmó que seguirán en el equipo, pues considera a la Copa Libertadores como una muy buena vitrina para que los mencionados profesionales puedan mostrar sus condiciones y de esa forma tengan mejores chances de emigrar a otros países.
 En lo que se refiere al delantero Alejandro da Silva, señaló que seguirá en el Tigre, pese a que no tuvo mucha continuidad el pasado campeonato.
"No ha jugado muchos partidos, pero confiamos en que ya logró adaptarse y que va a rendir de acuerdo a la trayectoria que tiene, porque sus antecedentes son realmente muy buenos”, acotó al respecto.

El conjunto de Achumani retornará a los entrenamientos el lunes 6 de enero, con el objetivo de encarar el certamen local, que se iniciará el 19 del próximo mes, y la Libertadores, en la que  debutará el jueves 13 de febrero, cuando visite al ganador de la serie entre Sporting Cristal-Paranaense.

No hay plazos para concretar refuerzos
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, dijo ayer que no se pondrán una fecha límite para concretar el tema de  refuerzos, porque considera que  hacerlo crea una presión sobre ellos para cumplir ese plazo.
"No nos vamos a poner fechas, porque luego comenzamos a desesperarnos por respetar los plazos, porque luego comienzan las críticas”, afirmó.
Indicó que se busca incorporar un jugador en cada una de las líneas, vale decir un marcador central, un mediocampista y de ser posible un delantero.
Se supo que se tienen gestiones en Paraguay y Argentina con el afán de reforzar el cuadro de Achumani.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias