Refuerzan fiscalías para garantizar la competencia

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:07
 EFE / La Paz
El fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero, ordenó ayer reforzar las fiscalías de los departamentos por los que pasará el Rally Dakar en enero próximo ante la amenaza de  bloquear la ruta por una pugna de poder político.
La Fiscalía informó en un comunicado  que ha instruido a sus representaciones de Potosí y Oruro "la designación de fiscales de materia para cumplir turnos de 24 horas y velar por el normal desarrollo de la competencia Rally Dakar 2014”.  Está previsto que las motos y cuadratracks del Dakar atraviesen territorio boliviano los días 12 y 13 de enero del próximo año.
Los ocho fiscales que velarán por el normal desarrollo de la competición estarán en los municipios  de Oruro, Villazón, Tupiza y Uyuni. Guerrero subrayó que "el control será riguroso” y "no se permitirá ninguna obstaculización durante el desarrollo del Rally Dakar”, señala la nota de la Fiscalía.
"No vamos a permitir ningún acto que vaya en contra de que se lleve adelante el Rally Dakar, si hubiera una actitud de entorpecimiento o de bloqueo, nuestros fiscales actuarán en el marco de la ley y la Constitución Política del Estado”, advirtió Guerrero.
También el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró el  viernes que el Gobierno tomará "los recaudos necesarios” para garantizar la competencia internacional.
 Dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq)  amenazaron esta semana con bloquear la ruta de las motos y cuadratracks del Rally Dakar, en medio de una controversia con un grupo afín al Gobierno con el que disputan el liderazgo del sector.
Líderes indígenas vinculados al Conamaq, que sufre una división interna, afirmaron en declaraciones a los medios y en un comunicado que no garantizan el tránsito libre a los competidores del rally.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias