Desde el 2 de enero se concentrará con su equipo, el Speedbrain

Salvatierra hizo triatlón en su preparación para el Dakar

El piloto boliviano realizó un trabajo exigente, con el objetivo de ganar el grupo Súper Producción y estar entre los 20 mejores en la general del rally
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:02

Página Siete / La Paz
 La preparación que realizó el motociclista boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra de cara al Rally Dakar, que se disputará del 5 al 18 de enero, fue bastante dura. En su afán de llegar en las mejores condiciones a la mencionada prueba, el cruceño incluso tomó parte de competencias de triatlón, por lo exigentes que son esas competencias.
 En pasadas semanas, Salvatierra participó de un evento deportivo que se cumplió en la villa deportiva Abraham Telchi Giacoman, oportunidad en la que disputó los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y los cinco de trote.
  El objetivo de participar en esa prueba no era ganarla, sino poner a prueba su resistencia física de cara al Rally Dakar, donde tendrá que recurrir  al límite máximo de su capacidad.
"Desde el año pasado he estado compitiendo en este tipo de pruebas, son vitales para lograr un buen estado físico”, comentó el motociclista.
 En esa oportunidad el  Chavo tuvo una aceptable participación, pues quedó ubicado entre los cinco mejores tiempos, con 1 hora, 29 minutos y 24 segundos. El mejor registro fue de  por Franz Barrios con 1 hora, 11 minutos y 30 segundos.
Todo el esfuerzo que viene efectuando Salvatierra tiene un solo propósito, ganar el Dakar en la categoría Súper Producción.
"Mi objetivo es ser primero en mi grupo y terminar entre los 20 primeros en la clasificación general”, enfatizó.
El piloto boliviano llegó el viernes a la ciudad argentina de Rosario, donde recibirá el 2014 junto con su familia.
El jueves 2 de enero  ingresará en una concentración cerrada, donde se sumará al equipo Speedbrain y juntos harán algunas pruebas con la nueva moto que afrontará el Rally Dakar.
La del próximo año será la tercera participación de Salvatierra en el rally más exigente del mundo. Anteriormente tomó parte de las pruebas del 2011 y 2014.
 En esta oportunidad el boliviano llevará el número 40 y contará con el apoyo de todo un equipo que coadyuvará a que Salvatierra pueda conseguir las metas que se trazó.
 Salvatierra considera  que su rendimiento puede ser determinante para que el 2015 vuelva a pasar el Dakar por Bolivia.

Rosario ya palpita la competencia
A una semana para el inicio del Rally Dakar, en la ciudad argentina de Rosario, lugar de la partida, ya se comenzó a vivir la fiebre de la competencia, razón por la que las principales autoridades elaboraron un cronograma para que los rosarinos puedan disfrutar del evento sin ningún percance.
Los vehículos comenzarán a llegar a esa ciudad a partir del martes a las 8:00, al autódromo Juan Manuel Fangio, que funcionará como bivouac, desde donde saldrán  el 2 de enero hacia el City Center para las verificaciones técnicas y administrativas.
Desde ese lugar se dirigirán al parque cerrado en los galpones al lado del parque España, hasta el sábado 4 de enero, fecha en la que se trasladarán hasta el Monumento a la Bandera, donde se efectuará la partida simbólica, para que los espectadores puedan disfrutar de un espectáculo que se está preparando para la oportunidad.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias