Los refuerzos serán de primera línea

En el Tigre toman recaudos ante un calendario exigente

En cuatro meses jugará el torneo local y la Copa Libertadores de América
sábado, 28 de diciembre de 2013 · 19:08

Miguel Terán / La Paz
  The Strongest tendrá a partir de la última semana de enero un calendario bastante apretado, ya que en cuatro meses deberá afrontar de  manera paralela el torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América, razón por la que los dirigentes viene tomando sus precauciones para que el Tigre pueda luchar en los dos frentes sin tener que descuidar alguno de esos campeonatos.
Carlos Casso, presidente del comité de fútbol del decano, explicó ayer desde Tarija que el objetivo es incorporar tres jugadores para tener un equipo homogéneo, cuyo sistema de juego no merme cuando se efectúen cambios numerosos.
Añadió que la idea es repetir el esquema que se tuvo en el pasado certamen, en el que una de las claves para que el cuadro de Achumani llegue a ganar fue que, cuando sufrió bajas por lesiones o suspensiones, los que alternaron tuvieron  la misma capacidad de juego que los que no podían actuar.
 "El nivel entre los diferentes integrantes del equipo tiene que ser parejo y eso vamos a buscar para la primera parte del próximo año”, aseveró a tiempo de indicar que los refuerzos estarán a la altura del campeón.
A diferencia de los anteriores torneos, el Clausura 2013-2014 pondrá todos los premios en juego para el 2015, vale decir que los tres primeros se clasificarán a la Copa Libertadores y quienes ocupen de la cuarta a la séptima ubicación ganarán el derecho de jugar la Copa Sudamericana.
 El campeonato de la Liga arrancará para el conjunto aurinegro el 19 de enero, cuando visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El torneo local culminará el 25 de mayo, para que las últimas fechas no se crucen con el inicio del Mundial de Brasil 2014, que se iniciará el 12 de junio, por lo que dicho campeonato durará cuatro meses.
En forma paralela The Strongest debe jugar la Libertadores, en la que debutará el 13 de febrero cuando visite al ganador de la serie entre el Sportin Cristal, de Perú, y el Paranaense, de Brasil

De  viaje
En Tarija El presidente del comité de fútbol de The Strongest, Carlos Casso, se encuentra desde ayer en Tarija, donde recibirá el 2014. Su retorno a La Paz está previsto para el próximo 4 de enero.
 En el interior Quien también dijo que no se encuentra en La Paz es el titular de los aurinegros, Kurt Reintsch, quien no quiso precisar en qué lugar del país se encontraba.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias