El arquero titular no se entrenó ayer con el primer plantel

Bolívar sancionará a Rómel Quiñónez por indisciplina

La dirigencia celeste asumirá decisiones de forma interna, aunque el futbolista será tomado en cuenta en el encuentro crucial que se jugará este domingo ante San José.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:45
Jhony Mollinedo  / La Paz
Rómel Quiñónez hizo noticia ayer no por sus atajadas espectaculares, sino porque no participó en el entrenamiento del primer plantel de Bolívar, que un día antes vapuleó  a Aurora (4-0) y se confirmó en el liderato del torneo Apertura.
El presidente de la entidad, Guido Loayza, confirmó que el directorio de Bolívar analizará este caso en particular y que en las próximas horas tomarán una decisión sobre el tipo de sanción. "No podemos tolerar la inconducta en el plantel”, sostuvo.
Cuando sucede este tipo de situaciones surge la sanción económica para el infractor, lo que es un hecho en el caso de Quiñónez.
Pero Loayza puntualizó que este tipo de casos se los trata "internamente” y no de forma pública.
Ayer, mientras Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce y Wálter Flores, uno por uno, reiteraban que "no hay margen para el error” en el siguiente encuentro ante San José, Quiñónez sostenía un diálogo breve con el DT Miguel Portugal, quien vio por conveniente  que el arquero no se entrenara.  
¿Qué fue lo que pasó? Sólo Quiñónez y Portugal lo saben. Lo evidente es que el golero, quien había llegado cerca de las 8:30 y estaba en hora, no tuvo el permiso del DT para entrenarse. Trascendió que le dijeron que se fuera a descansar, pero el golero no se movió de Tembladerani, donde se retiró al igual que sus compañeros, cuando terminó la práctica, y en compañía de Ronald Eguino.
Algunas cámaras de televisión captaron al golero cuando estaba observando el entrenamiento y sentado en la grada de acceso al campo de juego. Levantó la mano, gesticuló y a la distancia pareció dolido por algo en particular. Luego, cuando se estaba retirando y con los medios de comunicación pertrechados en la puerta de salida, no quiso emitir ningún comentario. Con amabilidad dijo que no iba a hablar.

Lo que es un hecho es que Quiñónez atajará el domingo, tomando en cuenta que Marcos Argüello cumple su segundo partido de suspensión de los cuatro que le dieron por su expulsión en Sucre.

Lo de José  Carlos Barba  es irreversible
Marginado La dirigencia celeste no dará marcha atrás en su decisión de romper el contrato con José Barba, quien un día antes de jugar con Guabirá, la anterior semana, cometió un acto de indisciplina en el hotel de concentración. Barba fue marginado por Portugal y desde ese día no se supo más de él. La dirigencia no quiere saber nada.
  Trabajo   Los celestes reanudaron sus entrenamientos ayer por la mañana en Tembladerani. El orureño Wálter Flores dijo que hay que ir a ganar a San José y que una de las claves será controlar bien a Marcelo Gomes. No estará en ese partido Leandro Maygua, quien está lesionado. Los futbolistas tendrán jornada de descanso hoy.

Diego Zamora: "Estoy maduro y preparado para jugar”

El arquero tarijeño Diego Zamora (12-9-93), suplente en este momento de Rómel Quiñónez, no pierde la esperanza de poder jugar al menos un partido en el torneo Apertura.
 Llegó de Tarija cuando sólo tenía 14 años, tras haber militado en Unión Central y Municipal de la Primera A de su ciudad natal.
No tiene un espejo en quien se fije, "sólo quiero forjar mi propia imagen”, dice el joven y locuaz golero, quien es el señalado para reemplazar a Quiñónez, en caso de cualquier contingencia.
"Estoy preparado para jugar, llevo varios años de formación en Bolívar”, dijo al final del entrenamiento matinal, cuando los periodistas estaban detrás de Quiñónez, quien recibirá una sanción económica por indisciplina.  En todo caso, el hecho no le preocupa a Zamora, que se entrena con dedicación, con la esperanza de que Portugal le otorgue su confianza: "Creo que estoy suficientemente maduro como para jugar; si el profesor (Miguel Portugal) decide o pasa algo, estoy seguro de que aprovecharé la oportunidad, pero si no se da, también debo alentar a mis compañeros”.
Su contrato fenece en diciembre de este año, según confirmó el joven golero, quien informó que la dirigencia celeste le habló de la posibilidad de renovar, pero está analizando este hecho. "Me encantaría quedarme, pelear un puesto, pero si hay la posibilidad de ir a otro club también hay que analizar”, dijo.
Universitario ha puesto sus ojos en el golero, pero su prioridad es renovar con Bolívar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias