El capitán atigrado fue expulsado el domingo en el partido con Guabirá

Cristaldo, una alternativa en el Tigre para sustituir a Escobar

El paraguayo cumplió su castigo por una expulsión en el compromiso frente a Blooming. La otra alternativa es Da Silva, quien ya jugó como enganche en el plantel.
martes, 03 de diciembre de 2013 · 00:40
Juan C. Toro  / La Paz
El paraguayo Ernesto Cristaldo se perfila como alternativa para reemplazar a Pablo Escobar en el medio terreno atigrado para el partido del domingo ante Wilstermann, una vez que el capitán fue expulsado en el juego del fin de semana frente a Guabirá, en Montero.
El futbolista vio la tarjeta roja en el minuto 89 del compromiso en el Gilberto Parada, en el cual el Tigre ganó por 5-3 y lo mantiene en la lucha por lograr la corona.
El juez chuquisaqueño José Jordán le mostró la cartulina roja luego de que el capitán Escobar reclamara, de forma airada, una falta que le cometieron.
En el caso de Cristaldo, el futbolista cumplió con sus dos encuentros de suspensión por su expulsión el pasado 17 de noviembre en Santa Cruz, cuando el Tigre jugó con Blooming, y está habilitado para jugar.
En ese juego el guaraní vio la cartulina roja en forma directa  en la banca de suplentes.
Otra de las alternativas es otro paraguayo, Alejandro Da Silva, quien tuvo la oportunidad de alternar como enganche en anteriores jornadas.
"Lo que queda es ver al frente y buscar soluciones”, afirmó el técnico Eduardo Villegas sobre la expulsión de Escobar, luego de concluido el partido en Montero.
Los atigrados gozaron ayer de una jornada de descanso y retornarán a los entrenamientos hoy por la mañana en Achumani.
Tras el retorno del plantel a La Paz, los jugadores manifestaron su satisfacción porque cumplieron con su meta para los dos partidos en Santa Cruz, conseguir las seis unidades en juego.
Daniel Chávez expresó que el siguiente paso es hacer respetar la localía frente a Wilstermann, ya que está abierta la posibilidad de que el Tigre sea puntero si es que Bolívar tropieza en Oruro.

"Hay que sumar, avanzar paso a paso y mantener la humildad para llegar lejos. Hay que hacernos respetar de local y ganar las tres unidades”, manifestó.

La delegación  atigrada
Grupos La delegación atigrada retornó de Santa Cruz en dos grupos. El primero llegó a La Paz el domingo por la noche, tras el juego con los azucareros. En este grupo estuvo el técnico Eduardo Villegas, el resto de la delegación llegó ayer pasado el mediodía.
 Habilitado El volante Víctor Hugo Melgar cumplió con un partido de suspensión  por acumulación de tarjetas amarillas y también está habilitado para jugar contra los aviadores.
 Achumani Luego de las dos jornadas de entrenamiento que cumplieron en Ananta, previo a los juegos en Santa Cruz, los atigrados trabajarán otra vez en su reducto de Achumani.

Atigrados piden el respaldo de su hinchada para el domingo

Dirigentes y jugadores de The Strongest no dudaron en pedir el respaldo de su afición para el compromiso del domingo frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, juego que consideran una final.
El presidente del comité de fútbol, Carlos Casso, expresó su satisfacción por lo hecho hasta el momento y los puntos logrados en Santa Cruz, y agradeció a la gente que apoyó al plantel tanto en Warnes como en Montero.
"La gente respondió en el interior y en La Paz no será la excepción. Los invitamos a que sigan sufriendo el domingo  y en las siguientes finales que disputaremos”, afirmó.
En tanto, el golero Daniel Vaca señaló que en este momento es cuando más necesitan de la hinchada, por lo que esperan el respaldo en el juego con los rojos.
"Necesitamos el apoyo incondicional que nos dio en Santa Cruz”, dijo a su arribo al aeropuerto de El Alto al programa Futbolmanía.
Pablo Escobar, al final del juego con los montereños, también invitó a la afición atigrada para que los apoye en el Siles.
En tanto, el dirigente Freddy Téllez confirmó que se pondrán a la venta 20.000 entradas para el partido por la vigésima fecha del Apertura, con la siguiente escala de precios: el ingreso a la curva tendrá un costo de 40 bolivianos, a la recta de general 60,  80 a preferencia 100 bolivianos a butacas.
Téllez remarcó que las localidades se venderán el mismo día del compromiso en las ventanillas del estadio Hernando Siles.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias