La FEBAD hizo un recuento de la temporada tuerca

2013 fue el gran año del automovilismo boliviano

La máxima entidad del automovilismo destacó la organización del Gran Premio Nacional Evo Morales y la consolidación internacional del piloto Peredo.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 21:37

Jhony Mollinedo  / La Paz
2013 es considerado por la dirigencia de la FEBAD como el mejor año del automovilismo boliviano.

Por un lado está la satisfacción de haber realizado un total de 13 competencias nacionales fiscalizadas por la FEBAD. Todas las competencias tuvieron el éxito esperado, debido a la experiencia organizativa de quienes en este momento manejan el automovilismo nacional.

Si bien la ausencia de Armin Franulic, debido a problemas de salud, pareció que iba a incidir de alguna manera en el éxito del Gran Premio Nacional de Automovilismo Presidente Evo Morales Ayma, el grupo de dirigentes encabezados por Juan Carlos Pacheco, el actual presidente de la Comisión Deportiva de la FEBAD, supo sacar adelante esta importante competencia, que por primera vez unió los confines de todo el país, desde Cobija hasta La Paz.

El éxito deportivo de la competencia también puso en consideración el gran arrastre que tiene en estos momentos el automovilismo, ya que es el único deporte que llega a todo el país. Este hecho fue destacado incluso por el presidente Evo Morales, en plena plaza Murillo, quien en un discurso emotivo destacó las bondades de este deporte.

En lo competitivo, el automovilismo nacional está de plácemes porque además de contar con grandes campeones nacionales, tiene  un campeón sudamericano de Codasur: Eduardo Happy Peredo.

Peredo logró lo que hasta el momento es un éxito inédito para el automovilismo nacional, un título internacional de Codasur. Armin Franulic lo había intentado cuando decidió incursionar en este tipo de carreras. Pero lo que el gran campeón no pudo, sí lo logró el joven piloto cruceño Eduardo Peredo, quien se coronó campeón en el Rally Lavalleja, en Uruguay.

Bolivia cuenta con Peredo,  un campeón que puede marcar un nuevo hito en  el automovilismo, que puede seguir la huella dejada por los grandes campeones, comenzando por William Bendeck, Dieter Hubner, Armin Franulic, entre otros.

Peredo y el automovilismo, por esos motivos, están de fiesta y regocijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias