Armin Franulic fue el gestor del Rally Dakar 201

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:07
Página Siete  / La Paz
Armin Franulic, el ícono boliviano del automovilismo deportivo, en función de máxima autoridad del deporte de integración fue quien inició y realizó los trámites correspondientes para que la competencia más compleja del planeta pase por territorio nacional, el Dakar.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo gestionó la llegada al  país de los franceses Etienne Lavigne y Gregory Murac,  esto ocurrió en  2011. Posteriormente  los mencionados ejecutivos se entrevistaron con el presidente Evo Morales, quien les manifestó el interés nacional para que Bolivia forme parte del recorrido del Dakar, evento considerado como el más visto en el mundo.
Al margen de Franulic, Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva Nacional, fue otro de los directivos que apoyó la iniciativa de que nuestro país se constituya en parte viva del acontecimiento mundial. "Fue un trabajo de años, no nació de la noche a la mañana, se dio el primer paso y luego el Gobierno con bastante buen tino prosiguió con las gestiones, hasta llegar a confirmar la competencia”, comentó a propósito el directivo Pacheco, quien ha observado en su calidad de aficionado a este deporte varios de los Dakar que se han realizado en Sudamérica. Lo importante es que hubo una gestión dirigencial de la FEBAD, posteriormente rubricada por el Gobierno. Así se logró que Bolivia sea parte del recorrido del Dakar 2014.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias