Armin Franulic fue el gestor del Rally Dakar 201

domingo, 29 de diciembre de 2013 · 22:07
Página Siete  / La Paz
Armin Franulic, el ícono boliviano del automovilismo deportivo, en función de máxima autoridad del deporte de integración fue quien inició y realizó los trámites correspondientes para que la competencia más compleja del planeta pase por territorio nacional, el Dakar.
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo gestionó la llegada al  país de los franceses Etienne Lavigne y Gregory Murac,  esto ocurrió en  2011. Posteriormente  los mencionados ejecutivos se entrevistaron con el presidente Evo Morales, quien les manifestó el interés nacional para que Bolivia forme parte del recorrido del Dakar, evento considerado como el más visto en el mundo.
Al margen de Franulic, Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva Nacional, fue otro de los directivos que apoyó la iniciativa de que nuestro país se constituya en parte viva del acontecimiento mundial. "Fue un trabajo de años, no nació de la noche a la mañana, se dio el primer paso y luego el Gobierno con bastante buen tino prosiguió con las gestiones, hasta llegar a confirmar la competencia”, comentó a propósito el directivo Pacheco, quien ha observado en su calidad de aficionado a este deporte varios de los Dakar que se han realizado en Sudamérica. Lo importante es que hubo una gestión dirigencial de la FEBAD, posteriormente rubricada por el Gobierno. Así se logró que Bolivia sea parte del recorrido del Dakar 2014.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios