“Correré con las ganas de triunfar”

Wálter Nosiglia quiere ubicarse entre los 20 mejores de los pilotos de cuadratracks.
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 19:08
Está conmovido por el apoyo. "Llevo a Bolivia en mi corazón y lucharé por estar entre los mejores”, prometió Walter Nosiglia, el piloto de cuadratracks. Tiene una dura lucha, peleará con monstruos de la categoría, como los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli.
  Nosiglia, junto a Ramiro Aguirre,  es uno de los dos representantes de La Paz. "Trataremos de darle una alegría a la gente que confía en nuestro trabajo”, resaltó.
  ¿Qué quiere conseguir en su primera experiencia como competidor del Rally Dakar 2014?
Primero, quiero terminar la carrera y segundo, que no soy un piloto que irá a pasear. Correré con ganas de triunfar. Quiero estar entre los 20 mejores.
Tendrá al frente a figuras como los hermanos Patronelli...
Sí, los vi correr en el Enduro del Verano, en el Dakar, estuve hace poco con ellos en Argentina, será muy duro, ellos son muy buenos. En mi categoría hay  muy buen nivel. Hay como unos 20 pilotos experimentados. Mi compañero de equipo Doneto, y Lafuente, de Uruguay, que son muy fuertes.
Usted tiene mucha experiencia como motociclista, ¿cómo se siente al mando de un  cuadratrack?
Yo corrí mucho en motocross, pero tengo la experiencia de haber hecho muchas caravanas en cuadratracks, andé muchos kilómetros  y me siento más cómodo en ese vehículo. La diferencia es grande, es otra cosa, pero estoy muy cómodo.
¿Piensa en participar en otra versión del Rally Dakar?
Primero, quiero concentrarme en esta participación, después de que pase este Dakar veremos qué pasa.
¿Qué le espera a Bolivia con sus representantes?
Tenemos pilotos que pueden representar bien a Bolivia. Todos los que están yendo pueden hacer un buen papel. Nuestra mejor carta es Chavo Salvatierra, es el que mejor preparado está, corrió el mundial de rally. Fabricio Fuentes también anda muy bien y dará muchas alegrías. Los que van en autos son pilotos experimentados  y si todo sale bien cumplirán con Bolivia. Es muy fácil que les  fallen los fierros en una carrera tan exigente, pero creo que todos están capacitados para hacer un buen papel.
¿Qué le dice a la gente que lo apoya?
(Suspira) Bueno, decirles que estoy muy consciente de lo que estoy haciendo. Los llevo a todos en mi corazón. Llevaré mi bandera muy adentro para intentar mostrarla en el último día de carrera.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias