“Estaré entre los primeros”

Chavo Salvatierra es la principal carta de Bolivia en el Rally Dakar, que arrancará el 5 de enero
domingo, 29 de diciembre de 2013 · 18:47
 El 19 de enero quiere regresar al país con un título histórico. "Mi objetivo es ganar el grupo súper producción” del Rally Dakar 2014, aseguró. No está lejos de hacerlo. Juan Carlos Salvatierra es la principal figura del equipo Bolivia que competirá en la próxima edición de la competencia  más peligrosa del mundo.
   Chavo encarará del 5 al 18 de enero una carrera especial. "El rally pasará por Bolivia (12 y 13 de ese mes) y tenemos que conseguir un buen resultado”, añadió.
 ¿Qué puede espera el país de  usted en el Dakar 2014?
Mi deseo es regresar al país con un nuevo título, porque mi objetivo es ganar el grupo súper producción, para eso he entrenado todo el año. En la clasificación  general quiero  acabar entre los 20  mejores de la carrera.
El rally tocará suelo boliviano, ¿ésta será una competencia especial?
Voy a dar todo de mí. Estaré  entre los primeros en las etapas que se disputen por el país. Claro que es una carrera especial porque pasaremos  por el Salar de Uyuni, que  es algo genial. Será el gancho para atraer turistas y asegurar la inclusión de Bolivia para la edición del 2015, pero con todas las categorías. Ésta es una prueba para nosotros y tenemos que aprovecharla si queremos volver a esta magnífica experiencia.
 ¿Cuál será la etapa más complicada de la competencia internacional?
Toda la carrera será  muy complicada, espero traer el podio y medallas, pero muchas de las etapas en Argentina son de piso duro. No es lo que más me gusta, pero tengo que ser rápido.
Los organizadores y varios pilotos internacionales aseguraron que  el Rally Dakar 2014 será el más complicado de la historia de la carrera en la región, ¿piensa lo mismo?
Estoy preparado para el reto. Recibí la información básica para tener controlado todo. Tengo un equipo profesional para encarar esta competencia. Los pilotos nos preparamos mucho mejor porque debemos medir muchas cosas, ya no sólo es una competencia de motos, es una prueba muy complicada en la  que la preparación también predomina.
 ¿Qué piensa de las amenazas de bloquear la competencia?
Pido a la gente que no  perjudique a las buenas iniciativas para que el país crezca. Que esta prueba pase por el país es un sueño hecho realidad, por eso todos trabajamos y nos esforzamos mucho para hacer una buena presentación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias